Noticias

Sismo en Filipinas deja 12 muertos.

 

Un sismo de magnitud 6,7 sacudió este lunes la isla de Negros, frente a Filipinas, desatando aludes que derribaron casas y mataron al menos a 12 personas, incluyendo dos niños, dijeron las autoridades.

Oficinas del Gobierno y escuelas cerraron luego de que al menos 250 réplicas remecieron el área. El Ejército estimó una cifra más alta de muertos, pero la agencia de desastres del Estado no pudo confirmar el número.

Un alumno de sexto grado murió después de ser rescatado de una capilla colapsada, mientras que una niña de 9 años falleció cuando una pared de cemento de una escuela se derrumbó, dijeron las autoridades.

La mayoría de las muertes se produjo por un alud en La Libertad, en la provincia de Negros Oriental, cerca del epicentro del sismo, a 5 kilómetros de la costa de Tayasan, en un estrecho que separa a las islas de Negros y Cebu. El temblor se registró a una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo a estimaciones locales.

Un edificio de tres pisos se derrumbó, cabañas ubicadas en la costa quedaron destruidas y unas 20 casas sufrieron daños severos por una repentina crecida del agua, informó la agencia de desastres.

El USGS estimó la magnitud del sismo en 6,7 y a una profundidad de 19,8 kilómetros.


 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close