Noticias

Ambulante Gira de Documentales 2012

 

Para Elena Fortes Directora Ejecutiva de la Gira de Documentales AMBULANTE lo importante es llevar cultura a la calle, pues por vez primera el evento cinematográfico llegará al Puerto de Acapulco es la séptima edición del evento que arranca este 10 de febrero en la Ciudad de México.

El festival se llegará a once estados, 22 municipios y más de 110 sedes, serán más de 80 documentales de 24 países e igual número de invitados especiales, con doce secciones, destacando tres nuevas, AMBULANTE 3D, IMPERDIBLES y REFLEXIONES, para mayor información sobre la programación y los horarios pueden consultar www.ambulante.com.mx.

Fortes habló el proyecto “Ambulante más allá”, que junto a la Fundación Kellogg y la Fundación Ford, se está capacitando a 50 jóvenes de  los estados de Chiapas,  Campeche y Yucatán, así como Guatemala, con lo que se pretende se obtengan 10 documentales de 25 minutos, además se de continuidad  a los realizadores del documental en su trabajo y “no se quede sólo como un curso de más, aseguró la directora.

Por su parte Ricardo Giraldo director de AMBULANTE resaltó las secciones “REFLEXIONES” que se logran gracias al apoyo de la empresa Cuauhtémoc Moctezuma y AMBULANTE 3D que proyectará las cintas: “Pina” de Wim Wenders y “La cueva de los sueños olvidados” de Werner Herzog.  

Ricardo Giraldo dijo que se realizará una antología en honor a de Arthur Omar, un artista brasileño que ha logrado una redefinición del lenguaje en su trabajo, el sudamericanos presentará en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y en el Cinematografo del Chopo.

“Estamos saliendo del cine para llegar a otros espacios y disciplinas”, dijo Giraldo, quien resalto la proyección de un documental en vivo que se realizará en el Centro Nacional de las Artes, el tradicional AutoCinema, y un documental escénico que se llevará al Puerto de Acapulco,  pues tienen la intención de “llegar a cada vez más lugares”.

Sobre su participación en el Vive Latino destacó que se esta redefiniendo la programación lo que se presentará en la pantalla de 10 metros de largo de Leds la cual se encontrará bajo techo y un centro de venta de mezcal.

Forte comentó que están trabajando por llevar al documental “El lugar Más pequeño” a Nueva York en el Documentary Fortnight, además participaran en el festival Tucson Cine Mexico, en Arizona donde se proyectarán películas documentales, en Mayo AMBULANTE estará en El Salvador, de Septiembre a Octubre participarán en la celebración de los 50 años de la Fundación Ford en México.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button