Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas.

 

En estos días se realizan los preparativos de una serie de festivales culturales en diferentes espacios. A continuación un par de ejemplos:

 

El Instituto Mexiquense de Cultura, a través del Centro Regional de Cultura de Texcoco ofrecerá los fines de semana de febrero, teatro, música, un maratón literario y diversos talleres en el Festival Cultural “Y la nave va”…, que desde hace 10 años se realiza por iniciativa del grupo independiente La nave de los locos.

 

Entre las actividades destacan el “VII Congreso Nacional de Historia Entre Muros y Piedras la Historia”, convocado por la Coordinación de Historia de la Universidad Autónoma de Chapingo: el V Encuentro de Teatro, en el que participan varias instituciones tales como la Universidad Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional y La Universidad Autónoma de Chapingo.

 

También hay un programa para niños, los sábados 18 y 25 a partir de las 10:30 horas, en el que se incluye el Chocolate literario y la proyección de cortometrajes. Además se imparten talleres efímeros de pintura, cine, teatro, e historias narradas por cuentacuentos.

 

En el programa se incluye un espacio para un Simposio de Cine, organizado por el colectivo Centro Líquido y un maratón literario con poesía y literatura en el que se contará con la presencia de poetas procedentes de Texcoco, Guadalajara, Querétaro y Aguascalientes. Asimismo, tendrá verificativo la 1ª Feria de Editoriales, a la que asisten revistas independientes que pondrán a la venta sus materiales y que se llevará a cabo del 15 al 25 de febrero en el propio Centro Regional de Cultura de Texcoco. 

 

El Centro Regional de Cultura de Texcoco se encuentra en Avenida Nezahualcóyotl No. 215 Col. Centro, Texcoco, Estado de México. Mayores informes al teléfono 01 (595) 95 45 9 63 o al correo electrónico: [email protected]

 

 

III Festival Tamoanchan-World Music en Morelos

 

Del 17 al 26 de febrero en Yautepec y Tepoztlan, Morelos, el Instituto de Cultura de Morelos realizará por tercer año consecutivo el Festival Tamoanchan World Music 2012.

 

Este festival de la música del mundo tendrá excelentes escenarios como el Foro del Lago, la Plaza Pública de Yautepec, la Fuente Magna, el Teatro Ocampo, el auditorio Ilhuicalli y la Sala Manuel M. Ponce, en donde se presentarán más de 25 grupos musicales y de danza de son jarocho, géneros afrocaribeños, funk, jazz, hip-hop, flamenco, electro-jazz, salsa, cumbia, reggae, música judía, rock progresivo, electrónica y prehispánica y tendrá como novedad, un Encuentro Juvenil de Sonideros.

 

Entre las agrupaciones que actuarán destacan: Klezmerson, Neoplen, Los de Abajo, Anacrusax, Tres Tristes Tangos, Fuxé, Avant Folk, Humber College, Jazz Latin Band, Fusión Creativa y Gente Roja, Tonana, Radaid y Grupo Chichinautzin.

 

En el concierto inaugural se contará con la participación de Celso Duarte, Marien Luévano, Juan Fridman, Ulises Martínez, Antonio Russek, Grupo Tribu, Estusha Grinberg, Raúl Romero y los Niños Cantores de Morelos.

 

Para más información, consulta: http://www.institutodeculturademorelos.gob.mx/minisitios/tamoanchan-2012


 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close