Noticias

Se estrena La Cebra en Guadalajara

 

El actor Alejandro Caso se encuentra feliz de que la película de Fernando León La Cebra podrá ser vista en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), el trabajo es una comedia situada en el México revolucionario, donde Caso interpreta a el ex presidente Ernesto Zedillo.

El interprete dio una entrevista para este medio, para anunciar como están sus otros proyectos, El 8º Mandamiento, Desafío y El futbol nunca muere, este último proyecto es un cortometraje en el que Alejandro Caso fue productor, una faceta que no había experimentado dentro del cine.

Alejandro espera que La Cebra tenga éxito en el FICG, recordó que Fernando León fue el guionista de la Ley de Herodes, además está estelarizada con por Harold Torres y Jorge Adrián Spíndola, quienes en medio de la Revolución Mexicana, llegan a un campamento donde se encuentra un grupo “sui géneris” de revolucionarios, cada uno parece interpretar a ex presidentes de la república.

Para interpretar a Ernesto Zedillo el actor, vio algunos videos copio la cadencia al hablar, no se trata de una imitación, ya que el director “quería verlo de una manera más realista” dijo Alejandro Caso, la trama tiene algunas cosas curiosas, el grupo de ex presidentes se encuentran en una lucha por el poder la metáfora de esto es una gallina por la cual pelean, además realizan secciones espiritistas para saber el curso que tendrá la revuelta, afirmó.

“Le tocó muy fuerte a Zedillo”, comentó Caso con respecto a la administración del ex mandatario, “el siendo economista logró cierta estabilidad”, nadie esperaba la llegada de Ernesto al poder, por esto actor Alejandro Caso jugó un poco con el personaje, lo hizo más “introvertido, más tímido”.

Sobre su participación en la serie El 8° Mandamiento cuya transmisión concluye este febrero, Alejandro Caso a “El Culiacán” una aproximación del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, la cual tuvo que trabajar para hacerlo creíble “mi físico no es el del narcotraficante”, para personaje tuvo que realizar un trabajo para manejar la ira contenida del sujeto.

Sobre el cortometraje con en el que participó como productor, El futbol nunca muere, fue dirigido por Rodrigo Sánchez y filmado en Tepeji del Río, siento su primer incursión se apoyo en Yadira Mata con quién trabajó en la cinta Desafío de Julio Bracho “me ayudó muchísimo entre los dos llevamos la producción” afirmó Caso.

El cortometraje tiene como protagonista al futbol, pero visto de otro punto de vista, parte de cuando un hombre de la tercera edad, que en el pasado fue una estrella del balompié, entierra al último integrante de su antiguo equipo, es así como inicia un recorrido nostálgico y emotivo en búsqueda de ese glorioso pasado.

Alejandro Caso espera que El futbol nunca muere recorra algunos festivales por todo el mundo, Cannes entre ellos, dijo que el proyecto no cuenta con apoyo gubernamental, es totalmente independiente.

Sobre la presentación del DVD y Desafío de Julo Bracho, Caso comentó que con esto se cierra un ciclo que al directo le había tomado años desde la filmación, proyección ya hora su formato casero que tiene muy buena edición de sonido.

Alejandro Caso no destaca que tras ingresar al mundo de la producción cinematográfica, por el momento se encuentra consolidando proyectos de teatro de los cuales no quiso dar detalles. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button