Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas.

 

Es tiempo de carnavales y para los habitantes de la Ciudad de México que no pueden asistir a los que en varios puntos del país se celebran y mucho menos, al inigualable carnaval en Brasil, a continuación dos excelentes opciones:

 

Brazuca

 

El carnaval de Brasil llega a México con todo su colorido, su música y sus exquisitos sabores. La cita es en el restaurante Brazuca, el 24 de febrero a partir de las 21 horas en donde además de las delicias culinarias de ese país, habrá también bailarinas, música en vivo y la actuación del grupo Os Batuqueiros.

 

El restaurante Brazuca se encuentra en Insurgentes Sur 618, Col. Del Valle, entre Romero de Terreros y Xola. Reservaciones al 5536 9585.

 

Carnaval de Oruro-Bolivia en Iztacalco

 

Este carnaval es considerado por la UNESCO como obra maestra del patrimonio oral e intangible de la humanidad y en el Distrito Federal y el Estado de México se podrá apreciar una muestra de su colorido, su música y sincretismo:

 

El domingo 19 de febrero a partir de las 9 A.M. darán inicio las actividades del Carnaval de Oruro-Bolivia en Iztacalco. La fiesta comenzará en el punto de reunión, en la Calle Agricultores esquina Centenario, en la colonia Barrio Santa Cruz, en la Delegación Iztacalco.

 

A las 10 de la mañana se realizará la gran entrada de carnaval y luego, a las 11, se realizará una misa criolla en honor a la Vírgen del Socavón, en la Iglesia de Santa Cruz.

 

De las 12 a las 14 horas se preentarán los ballets invitados: Danzas Internacionales Ollin; Wayna Bolivia Danza Folclórica, Boliviadanza Compañía Folclórica; Compañía Boliviana Inti Raymu y el Ballet Folclórico Kantuta.

 

Posteriormente se realizará un convivio en el Centro Social “Josefina Díaz” en el que participarán los grupos musicales invitados: Quetzal, Raymapu, Runakay y el Dj Virtual “La Bouche”.

 

El otro espacio donde se realizará el carnaval, también el domingo 19 de febrero será en la Basílica de la Vírgen de los Remedios, en Naucalpan, Estado de México. A las 11:30 A.M., en los arcos de este santuario iniciará el recorrido folclórico de este carnaval que encabeza la Vírgen del Socavón. A las 12:30 horas se realizará en la explanada una demostración folclórica, y después de la misa que se llevará a cabo a las 13 horas, habrá un convivio en los salones “Casa del Peregrino”, ubicados en el mismo lugar.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close