Noticias

Bancos cazan a morosos

Utilizando diferentes números locales para no ser identificados, las llamadas de los cobradores comienzan desde las 6 de la mañana hasta altas horas de la noche de lunes a domingo, pero estas no son solo para el deudor, también lo son para los que alguna vez fungieron como referidos, los que normalmente son familiares y amigos.

El fin de las llamadas: Localizar al moroso; El daño colateral: Evidenciar la deuda con sus allegados.

Así lo detallo uno de nuestros lectores, el cual nos contó como ha sido acosada su familia y amistades por el área de cobranzas de Banamex.

En otros casos, los agentes de cobranzas en busca de saldar la deuda por parte de sus deudores, ofrecen planes de financiamiento con algúna garantía de pago, pero ya realizado el mismo, desconocen estos acuerdos.


“Agentes del área de cobranzas de Banamex ofrecieron restructurar mi deuda con un plan llamado: “Full Payment”. La condición era agendar un acuerdo de pago y al hacerlo solo tendría que esperar de 24 a 48 horas para que se aplicara. Hice el movimiento, espere las horas y al llamar me dijeron que nunca hubo tal acuerdo y que el plan “Full Payment” no lo manejaban desde el año pasado”.

Como este, existen otros casos de acosamiento y engaños, en los que incurren las instituciones bancarias para recuperar el saludo deudor, en lugar de buscar un acercamiento mas personal, con el que en algún momento fue su cliente consentido.

“Como amigos, con tiempo y opciones para todo, así empieza la historia con tu banco; Pero en cuanto hay un problema, la relación termina, y el tiempo y las opciones también”. – Lector de Mundodehoy.com

Artículos relacionados

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button