Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas.

 

 

Por novena ocasión, se celebrará en la Ciudad de México el Festival del Tambor y las Culturas Africanas. Este año, además de la acostumbrada muestra musical, artesanal y gastronómica de África, Latinoamérica y El Caribe, se realizará un homenaje a los maestros guineanos radicados en México: Karim Keita, Kabele Bah y Yadi Camara.

El festival se realizará el sábado 25 y domingo 26 de febrero en varios espacios capitalinos tales como el Foro Lindbergh del Parque México, en la Colonia Condesa; en el Foro El Plaza Condesa, ubicado en Juan Escutia No. 4, y en el Café y Galería “Tintico”, que se encuentra en República de Cuba No. 41- 43, Col. Centro.

Sobre las actividades que se llevarán a cabo en este festival, su fundadora y directora Nhorma Ortiz Perez, explicó que esta edición se realiza con apoyo de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, la Delegación Cuauhtémoc, las embajadas de los gobiernos de las de repúblicas de Colombia y Sudáfrica en México, y por primera vez con participación de la iniciativa privada: Avianca, El Plaza Condesa y Tintico Café & Galería, que se unen a esta celebración acogiendo algunas actividades.

La inauguración será el sábado a las 11 horas en el Parque Lindbergh. Posteriormente, a las 20 horas, en el Auditorio Plaza Condesa tendrá lugar una función de gala Bailongo de Carnaval con la Orquesta LA-33 de salsa colombiana y los tambores de Colombia con el grupo Amaxona, que también ofrecerá una master class de percusiones y danzas colombianas de las 9 a las 13 horas.

El domingo continuarán las presentaciones con el homenaje a los maestros guineanos en México: Karim Keita–Less Ballets Africains; Yadi Kámara y Kabele Ba. También se actuarán Darío Abdala, Guty Fernández, Eduardo Garavito, el grupo Amaxona, así como Yodate Arte Escénico, Ictus, Sangre nueva, Estampas Colombianas, Academia El arte de danzar, La Floridita, Mantis, Disco Latim Yembe.

Adicionalmente el domingo a las 20 horas se realizará un remate del festival en el café y galería Tintico. Como parte de las actividades programadas se impartirá un taller y se efectuará una exhibición de trenzado de cabello, además de la presentación de discos, entre otras. Para mayores informes consulta: www.cultura.df.gob.mx, www.festivalafricano.org, www.elplaza.com.   y en el teléfono 5510 3153.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close