Noticias

Rumbo a la celebración del Día Internacional de la Mujer 2012

 

Por cuarto año consecutivo Svelty de Nestlé se une al día internacional de la mujer

Se reconoce el significativo valor de la mujer en el desarrollo económico y social de México

Previo a las celebraciones del Día Internacional de la Mujer 2012, se llevó a cabo una rueda de prensa, ofrecida por Svelty de Nestlé, una de las firmas patrocinadoras, para charlar sobre el programa de actividades que se desarrollará en  este magno evento anual que organiza desde hace ya 6 años la talentosa Sylvia Sánchez Alcántara, acompañada por su brazo derecho, su  hermana Lilia y su equipo de trabajo

En una cálida platica de amigos llevada a cabo en el Hotel W de la ciudad de México, mujeres y hombres líderes de opinión como Sylvia Sánchez Alcántara, Coordinadora General del evento Día Internacional de la Mujer 2012 y Presidenta de Ya Basta de Violencia Contra la Mujer A.C., Alicia Enciso, Vicepresidenta de Comunicación Corporativa de Grupo Nestlé México, Norma Alonso, directora de coaching de Grupo Impel, Tere Bermea, coaching y comunicadora, Rubén González, especialista en temas de pareja y escritor, Lizi Rodríguez, psicóloga clínica y comunicadora, Ale Velasco, escritora , Arturo Orantes, fundador de Coaching Ontológico, Margarita Blanco, psicoterapeuta, Adriana Páramo, terapeuta holística y Patrizcia Chiri, cantautora peruana (nacionalizada mexicana),compartieron el panel para destacar la valiosa participación de la mujer en la actualidad y como ha sido su evolución social a lo largo de los años.

Tiempo atrás, el papel de la mujer en la sociedad se encontraba limitado a actividades del hogar y la educación de los hijos. Sin embargo, con el paso de los años las mujeres se han esforzado por demostrar que a la par de los hombres, pueden tener un desarrollo personal y profesional significativo, desempeñando labores destacadas en todos los ámbitos que representan un crecimiento para ellas y para México, de hecho, al  día de hoy el 45% de las mujeres entre 15 y 49 años de edad son económicamente activas según el último censo económico realizado por el INEGI.

De acuerdo con estudios realizados por el área de Investigación de Mercados de Nestlé, el 56% de las mujeres quieren aprovechar al máximo las oportunidades que se les presentan la vida, sobre todo en cuanto al desarrollo económico; 65% aseguraron que ellas “eligen su propio camino en la vida” para poder conservar su individualidad, lo que les da una mayor confianza en la toma de decisiones. Por lo que nos podemos dar cuenta que cada vez son más las mujeres que no creen en fórmulas, sino que buscan crearlas, para cambiarlas cuando lo necesiten. Porque cada una busca dejar su propia huella.

Estas cifras revelan que actualmente, la mujer es económicamente más activa, contribuyendo a proveer todo lo necesario para la familia y el hogar. Es gracias a la dedicación y perseverancia de muchas que ahora la mujer desempeña un rol primordial en la sociedad, aprovechando al máximo las oportunidades que le permitan mantener un crecimiento integral y conservar su individualidad.

“Para mí es un privilegio poder festejar año con año a las mujeres y ser testigo de su evolución en todos los sentidos. Y es que ya no somos las mismas de hace 20 años, ahora ocupamos lugares importantes tanto en el hogar, como en el ámbito de la cultura, la política, los negocios, la música, etc. En resumen, somos ahora más activas y participamos proactivamente en la mejora continua de este hermoso país”, comentó Sylvia Sánchez Alcántara, Coordinadora General del evento Día Internacional de la Mujer 2012 y Presidenta de Ya Basta de Violencia Contra la Mujer A.C.

“Para Grupo Nestlé y Svelty, es un honor sumarse a esta iniciativa donde se busca reconocer la participación de la mujer y subrayar el reconocimiento de su trabajo en todos los ámbitos en los que se desenvuelve. Miles de mujeres que trabajamos en Nestlé alrededor del mundo, estamos conscientes de que necesitamos sentirnos bien con nosotras mismas para poder alcanzar todo lo que tenemos planeado, por eso nos esforzamos en crear productos que aporten Nutrición, Salud y Bienestar, a todas las mujeres que buscan sentirse bien por dentro y por fuera, para ser mujeres, mamás, esposas, amas de casa, profesionistas y las mejores en todo lo que hacemos”, comentó Alicia Enciso, Vicepresidenta de Comunicación Corporativa de Grupo Nestlé México.

Para cerrar con broche de oro la conferencia de prensa, la compositora y cantautora, Patrizcia Chiri, compartió el tema musical del evento, su composición “Amo la Vida”, canción que invitó a reflexionar a todos los asistentes. 

Día Internacional de la Mujer 2012
Sexta Edición

Auditorio Nacional
Fecha: Lunes 5 de Marzo

3 razones para reunir a 10,000 mujeres en el mismo lugar:

1.- tener algo muy importante que celebrar

2.- tener algo muy interesante que escuchar

3.- tener en el mismo lugar a grandes personalidades

  Programa 2012

10:00 a 10:15

Bienvenida
Sylvia Sánchez Alcántara

10:15 a 10:45

“Recetas para la vida”
Becky Krinsky  

10:50 a 11:20

“Mujeres Triunfadoras”
Norma Alonso

11:25 a 12:10

“¿Exitosas y solas?”
Tere Bermea

12:15 a 13:00

“La pareja: un camino a tu evolución”
Rubén González Vera

13:05 a 13:50

“Caerse está permitido. Levantarse es obligatorio”
Lizi Rodríguez

13:30 a 15:30

Lunch 

16:05 a 16:35

“Mujeres: amigas o enemigas”
Fernanda Familiar

16:40 a 17:10

Reconocimiento “Mujer de Retos Femeninos” 

17:15 a 17:45

¿Calladita te ves más bonita?
Ale Velasco

17:50 a 18:20

¿Por qué los hombres hacen lo que hacen?
Arturo Orantes

18:25 a 18:55

“Tú puedes ser mejor ser”
Margarita Blanco

19:00 a 19:30

¿Codependiente yo? 
Adriana Páramo

19:35 a 20:00

Amo la vida 
Concierto 
Patrizcia Chiri

 

       Para saber más:  http://www.diainternacionaldelamujer.com.mx

 

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close