Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas.

 

Por sexto año consecutivo, el Centro Cultural José Martí, en colaboración con la promotora cultural Express Blues, realizará el Encuentro Nacional de Blues que se verificará todos los sábados de marzo de las 13 a las 19 horas, en la explanada ubicada en la calle de Dr. Mora, entre las avenidas Hidalgo y Reforma, junto al Metro Hidalgo.

 

Esta reunión blusera se ha caracterizado por presentar anualmente las propuestas de distintas agrupaciones representativas de este género, y para esta celebración se espera contar con la presencia de un total de 20 bandas provenientes de Puebla, Guadalajara, Aguascalientes, Pachuca y de la Ciudad de México.

 

En esta sexta edición se recibirán a nuevos grupos que tocarán por primera ocasión en este encuentro, como Blues Mother, Stormy Monday, North Side Train y Sangre Azul, y también volverán a actuar otros que cuentan con el reconocimiento del público tales como La Dalia Negra, Naranjito Blues, Doberman, Radio Blues y Rosina Conde.

 

Para comenzar el jueves 1º. de marzo a las 19 horas, en el auditorio del Centro Cultural José Martí, Elihú Quintero, organizador de este encuentro, productor del Iberoamérica Blues Fest  realizado en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” en 2010, y líder de la banda Radio Blues, presentará su Harmonica Blues Concierto, con temas de su autoría y de otros armonicistas clásicos del blues que generalmente no son interpretados por otros músicos.

 

Para el sábado 3 está programada la actuación de Ensamble Burning Harp,
Mojo Blues,  Ten con Ten BB y  La máquina de blues. El sábado 10 se presentarán: Rosina Conde y Ginebra Fría, Ware House Blues Band, North Side Train y Callejón Azul.

 

El sábado 17 asistirán Follaje, Lalo Méndez (Pachuca), Naranjito Blues (Guadalajara) y Sangre Azul. El día 24 se presentará La Dalia Negra,  Blues Mother, Serpiente Elástica (Puebla) y Stormy Monday, y para concluir, el 31 estarán Radio Blues, Roy Álvarez, Doberman (Aguascalientes) y Solaris Blue.

 

Para mayores informes, consulta: www.myspace.com/bluesmexicano   y facebook.com/encuentronacionaldeblues

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button