Noticias

Nuevos datos de estudios en cáncer de pulmón de células no pequeñas

Pulmon.mx.- Novartis anunció nuevos datos de dos estudios de fase II de Zykadia  (ceritinib), así como un estudio de fase II de Tafinlar (dabrafenib) en combinación con Mekinist® (trametinib) en ciertos pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas (NSCLC ). Los datos de estos estudios fueron presentados en la 51 Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) en Chicago, que se llevó a cabo del 29 de Mayo al 2 de junio de 2015.

Los resultados de los estudios Zykadia – Ascend-2 y ascender-3 – refuerzan la eficacia del medicamento en los pacientes con linfoma anaplásico quinasa-positivo (ALK +) NSCLC que habían recibido tratamiento previo con un inhibidor de ALK y en los que recibieron una ALK-dirigida terapia por primera vez. Las tasas de respuesta general (ORR) observados en estos ensayos fueron 38,6% y 63,7%, respectivamente, sobre la base de la evaluación del investigador. Resultados comparables ORR se observaron en pacientes con CPNM ALK + que entraron en los estudios con metástasis cerebrales (33% y 58%, respectivamente).

Por otra parte, el estudio de dabrafenib en combinación con trametinib en pacientes con mutación BRAF V600E metastásico positivo NSCLC que habían fallado al menos una ronda de quimioterapia demostró un PRO del 63% en esta población.

“A medida que nuestra lista de pacientes con cáncer de pulmón  va creciendo, nos impresionamos por el nivel de actividad que estos tratamientos dirigidos demuestran en enfermis con mutaciones genéticas específicas en NSCLC”, dijo Alessandro Riva,  Director Global de Novartis Oncology “Nuestros estudios continuos de Zykadia y la combinación Tafinlar y Mekinist con otros medicamentos dirigidos, así como nuestras asociaciones con la comunidad oncológica para desarrollar combinaciones de inmunoterapia práctica, demuestran nuestro firme compromiso con los pacientes que viven con cáncer de pulmón”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button