Noticias

Festival Internacional de Música y Ecología Valle de Bravo.

 

Valle de Bravo, pueblo mágico será sede del 16° Festival Internacional de Música y Ecología (FIME), el cual se llevará a cabo del 10 al 18 de marzo del 2012 e incluirá diversas actividades gratuitas y en donde Hotel Misión Refugio del Salto tiene el gusto de participar como anfitrión oficial.

 

El Festival Internacional de Música y Ecología tiene como objetivo primordial preservar la riqueza natural y cultural a través de la música y diversas manifestaciones artísticas, el ayuntamiento de Valle de Bravo a través de estas actividades busca a sus visitantes,  público, oriundos e invitados más sobre estas riquezas y sobre las tradiciones con las que cuentan, acompañado de una ambientación musical muy peculiar.

 

Reconocida Internacionalmente, la chef, profesora y restaurantera mexicana Patricia Quintana será quien engalane la cena inaugural de las festividades gastronómicas, presentando su platillo Envuelto de pollo adobado con chile cola de rata y guajon.

 

Dentro de las actividades musicales que se llevarán a cabo en el Escenario del Lago, se contará con la presencia de Fernando García Torres, pianista mexicano y ganador en 2007 de la medalla Mozart; Itzhak Perlman, conocido como el gran virtuoso violinista israelí-estadounidense; The Beatles & Queen Sinfónicos, orquesta en la que participarán diversas personalidades como el Mtro. Enrique Patrón de la Rueda, el Quinteto Britania, el tenor Andrés Carrillo, el actor y cantante Gonzalo Magaña, entre otros. Exposiciones de Talleres de Fotografía y Animación en Video también serán incluidos en este escenario.

 

El Jardín Central por su parte, contará con la exhibición y venta de artesanías y productos de la región en donde participarán artesanos y productores orgánicos. Asimismo, El Centro de Educación Ambiental y de Cambio Climático será albergado por la Unidad Deportiva de Monte Alto.

 

Otras actividades incluidas dentro del programa son:

 

Del 10 al 18 de marzo Andanzas de Sabores y Tradiciones Vallesanas hará un recorrido por establecimientos típicos reconocidos por la producción artesanal de alimentos y bebidas, por los puestos de antojitos, siguiendo el aroma que despiden los hornos de nuestros panaderos y todas las delicias culinarias que hacen de éste nuestro Valle, el destino turístico por excelencia del Estado de México y un favorito de nacionales y extranjeros.

 

El 10 y 11 de Marzo, en el Jardín Central, se instalará el  Mercado Orgánico ValleSano con la participación de  productores ambientalmente responsables de la región que darán a conocer a los Chefs Invitados Especiales, a todos los chefs de la localidad,  a los estudiantes de Gastronomía de Valle de Bravo y al público en general, la creciente oferta existente en nuestro municipio de alimentos orgánicos, 100% vallesanos, creando la oportunidad de un contacto directo para la compra-venta, promoviendo  así  una industria alimentaria local sustentable.

 

Conferencias, encuentros y conversaciones de los chefs invitados a los estudiantes más avanzados del Tecnológico de Gastronomía de Valle de Bravo, así como chefs y cocineros locales. La finalidad es vincular a las Instituciones de enseñanza Turística y Gastronómica de Valle de Bravo y sus estudiantes con los Chefs reconocidos invitados a Valle de Bravo.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close