Noticias

Cozumel, uno de los destinos turísticos más importantes del Caribe mexicano

 

Una isla cuya belleza se extiende más alla de sus playas espectaculares. Mundialmente famoso por el buceo en sus arrecifes. Un tranquilo oasis con calidas bienvenidas en cada esquina, Cozumel es un destino como ningun otro.

 

Según cuentan las leyendas mayas, Cozumel fue el santuario de Ixchel, diosa del amor y la fertilidad. Los mayas erigieron varios templos en su honor, por lo que la diosa les envió en gratitud a su ave favorita, la golondrina. Por este motivo, le llamaron a ésta “La Isla de las Golondrinas”.

 

A isla Cozumel se puede llegar en barco o en avión, ya que cuenta con un aeropuerto internacional. Para hospedarse existen hoteles de todas las categorías. En todo el litoral de la isla se pueden encontrar playas de blanca arena y el mar color turquesa de gran belleza.

 

Hoy en día a Cozumel se le reconoce internacionalmente como “El paraíso del buceo”, principalmente porque en sus aguas submarinas se encuentra la segunda barrera de arrecife más grande del mundo. Los arrecifes que circundan la isla, con sus múltiples cavernas y fisuras conforman un magnífico espectáculo marino; todo esto, junto con la belleza de la fauna marina, lo cual constituye un atractivo, tanto para los buceadores como para los amantes de la fotografía subacuática.

 

En el interior de la isla es peculiar el contraste de las tonalidades turquesas del mar con el verde de la selva tropical. Por ello resulta interesante recorrer Cozumel de punta a punta, pues los muchos lugares que atesora son realmente únicos.

 

Esta preciosa isla, la más grande del territorio mexicano, te fascinara con sus abundantes bellezas naturales.

 

Cozumel sobresale por sus hermosas playas, ideales para practicar los deportes acuáticos, en especial la playa “San Francisco”. En este lugar se encuentra la Laguna de Chankanaab, famosa por su arrecife de coral, la Isla de la Pasión que como su nombre dice un lugar apasionante lleno de color y actividades acuaticas en un ambiente de tranquilidad.

 

En el extremo sur de la isla de Cozumel encontramos el Parque Nacional Punta Sur, tambien conocido como Punta celárain, una zona protegida insular que cubre las playas, lagunas, la selva baja, los manglares y el arrecife coralino que rodea el lugar., aquí encontramos el Faro de Celarain que esta situado en el promontorio extremo de la Punta, al noroeste del faro se encuentra la llamada Tumba del Caracol, un vestigio arqueológico dedicado a Ixchel, deidad de la cultura maya.

 

La isla de Cozumel ubicada frente a la costa del mar Caribe, del estado de Quintana Roo en México cuenta con más de diez sitios arqueológicos de la cultura maya precolombina registrados. No todos ellos están abiertos al público. El más importante es el denominado San Gervasio, el lugar de culto a la diosa maya de la fertilidad, Ix Chel, y hasta este lugar viajaban para venerarla los creyentes mayas durante ciertas épocas del año.

 

Imponente y hermosa, descansa la Isla de Golondrinas en el  horizonte: Cozumel, bordeada de arrecifes coralinos que la convierten en uno de los sitios de buceo de mayor renombre en el mundo para los miles de buzos expertos y novatos que la visitan incansablemente año con año. Flota en el aire el perfume del pueblo caribeño de mexico, la sonrisa de sus mujeres y al andar de sus varones. Un malecón y pintorescas calles sin tiempo albergan hoteles, restaurantes y tiendas. Mientras que los amantes de la noche se preparan para perderse entre los destellos fulgurantes de los diversos bares.

 

Ya sea que pases el día esnorkeleando con rayas, explorando las ancestrales ruinas de San Gervasio, o nadando entre cientos de estrellas marinas en la playa llamada “El Cielo” seguramente estarás haciendo algo que nunca antes hiciste.


 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close