CiudadNoticias

Concurso de fotografía juvenil “Tu CDMX Sustentable” rumbo al C40

DiariodelaCiudad.mx.– La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México invita a jóvenes de la capital del país a participar en el concurso de fotografía juvenil “Tu CDMX Sustentable” en el marco de la Cumbre Mundial de Alcaldes, misma que se celebrará del 30 de noviembre al 2 de diciembre.

El concurso busca ofrecer un espacio de diálogo a través de la expresión artística visual de los jóvenes respecto a los retos y oportunidades que representa el Cambio Climático en la ciudad.

Podrán participar jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, de nacionalidad mexicana y que sean habitantes de la CDMX.

Se tendrán tres categorías:

1) Cambio Climático: sucesos, acciones o momentos relacionados con dicha problemática, así como sus impactos en la Ciudad de México. 2) Movilidad: espacios, acciones o retos de transporte y traslado en la capital. 3) Espacios verdes: acciones, infraestructura, actividades y retos relacionados con la sustentabilidad.

La recepción de fotografías será a través de la página http://data.sedema.cdmx.gob.mx/concurso-foto-documental/ del 15 de agosto al 30 de septiembre.

Los resultados se darán a conocer el 14 de noviembre. Entre los premios, las fotografías ganadoras se expondrán en la sala de exhibiciones de la Cumbre Mundial de Alcaldes C40 durante el evento y en corredores culturales.

El jurado estará conformado por tres fotógrafos profesionales y un miembro de C40.

El C40 es una red global de más de 80 ciudades para intercambiar experiencias que ayuden a atender la problemática del Cambio Climático. La Ciudad de México fue elegida como sede de esta cumbre tras un minucioso proceso de selección.

Con estas acciones se incorpora la participación ciudadana, se fomenta el compromiso de los jóvenes respecto a la problemática del Cambio Climático y se fortalece el liderazgo de la CDMX en la red C40.

Para mayor información sobre el concurso y la Cumbre Mundial de Alcaldes C40 se puede consultar la página: www.sedema.cdmx.gob.mx.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button