DeportesNoticias

Carrera del Día de la Familia 2012

 

Con la misión de generar mayor conciencia en el gobierno, el sector privado y la sociedad civil, y para resaltar la trascendencia social de la familia y edificar una cultura favorable hacia ella, se llevara a cabo la séptima carrera Día de la Familia 2012, el próximo domingo 4 de marzo, en las inmediaciones del Auditorio Nacional.

7ª Carrera – Caminata del Día de la Familia
1er domingo de marzo 2012(4 Marzo 2012)

El Consejo de la Comunicación invita a participar en este gran festejo.

Prepárate e inscríbete a tiempo. Ven a correr o a caminar junto con tu familia en la 7ª Carrera Caminata del Día de la Familia.
Datos del evento: Fecha: Domingo 04 de Marzo, 2012, Salida y Meta: Auditorio Nacional
Distancias: Carrera de 5 y 10 Km, Caminata de 3 Km
Hora de arranque: 8:00 AM Carrera, 9:00 AM Caminata
Cupo máximo:
5 y 10k – 5,000 Participantes, 3k Caminata – Abierta

¿Qué es el Día de la Familia?

El “Día de la Familia” es un esfuerzo por tratar de transmitir los valores representativos del núcleo más importante de la sociedad: la familia; involucrando al mayor número de actores posibles (gobierno, escuelas, universidades, sindicatos, cámaras, medios de comunicación, OSCs, grupos religiosos, empresas, instituciones, padres de familia, bloggers, podcasters, emprendedores, etc.) en la celebración de este día se invita a resaltar la trascendencia social de la familia y edificar una cultura favorable a ella, a través de la educación.

De acuerdo a los promotores y  organizadores de este magno evento recreativo,  “En la actualidad existe una real falta de interés de los padres en la formación de sus hijos. El mundo actual, la vida moderna basada en la satisfacción de las necesidades “económicas”, presenta una serie de retos a los que México no es ajeno. Uno de ellos es la necesidad del trabajo de la mujer, otro la migración de muchísimos mexicanos con la consecuente desintegración familiar y se suman el tráfico urbano, el stress, carencias económicas, la inseguridad, la contaminación junto con un consumismo inducido que presiona a todos los niveles sociales. Todos son factores limitantes para una educación familiar, una comunicación de calidad y una estabilidad para los niños y jóvenes”.

“El Día de la Familia es parte importante de esa lucha por llevar de nueva cuenta a la familia, en su papel y rol educador y que no se lo delegue únicamente al estado, a los maestros y a la información externa que reciben”.  Para saber más:   http://diadelafamilia.com.mx/sitio/

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button