Noticias

Ventanas al mar, inicia su gira de festivales

 

Jesús Mario Lozano director de Ventanas al mar, aseguro que la historia plasmada en el film es el reflejo de una relación entre el amor y la muerte, de dos parejas las cuales son diferentes en apariencia pero en el fondo son como un reflejo una de la otra, esto dijo el realizador en rueda de prensa dentro del 27 Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

El director Lozano espera que con esta primera función en el FICG sea el inicio de la vida en festivales para Ventanas al mar.

Natalia Córdova  actriz de la cinta dijo que fue un honor trabajar al lado de Charo López,  ícono de la belleza española durante los 80. Charo me parece una actriz increíble, es una mujer muy fuerte, super apasionada”, dijo Córdova.  Natalia dijo que disfruto mucho su primer papel protagónico, “viví un proceso muy bello” dijo sobre su experiencia de actuar junto a Charo en una escena muy íntima.

Raúl Méndez, dijo que fue un gran logro “saber que la película está hecha”, y más estar en un festival es una satisfacción persona.

Marco Polo Constandse productor de Ventanas al mar de aseguró que la cinta se logró gracias a los apoyos de la Ley 226 y Eficine, pero sobre todo dos los habitantes de la zona que al ver el proyecto decidieron participar en la película.

Ventanas al mar es un drama donde dos parejas se encuentran de viaje en la Isla de Cozumel, es protagonizada por los actores Fernando Guillén, Charo López, Raúl Méndez, Natalia Córdova.

 Ema (Charo López) y su esposo Joaquín (Fernando Guillén), son un par de españoles jubilados que están a la espera de que llegue su hijo, para festejar su aniversario. Ella es una maestra retirada que se dedica a realizar traducciones del español al italiano, el es un jubilado que trabajó en la política de su país.

Ana (Natalia Córdova) y Mauricio (Raúl Méndez) son una pareja de jóvenes mexicanos que se encuentran de vacaciones y están dispuestos a disfrutar su estancia. Ella tiene un cuerpo espectacular, en un tiempo quiso ser bailarina pero lo dejó por la edad, él es un ingeniero que recibe muchas llamadas a su celular. 

La historia se complica cuando las dos parejas salen a navegar en un pequeño yate y una tormenta los amenaza. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close