Noticias

Presentan cinta “Todo el mundo tiene a alguien menos yo

 

Roberto Fiesco presentó en el 27 Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) la película Todo el mundo tiene a alguien menos yo,  donde colaboro como productor asociado, es una Opera Primar del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) del director Raúl Fuentes.

Fiesco en entrevista realizada este sábado 3 de marzo, dijo que tenía el proyecto desde hace tres años, pero no pudo concretarlo, entonces Carlos Taibo desarrollo el trabajo, para Opera prima del CUEC.

La cinta relata la historia de dos mujeres,  Alejandra la cual se encuentra harta de la cotidianeidad y de las relaciones pasadas que no han funcionado en su vida y María, adolescente con la que emprende una aventura.

Las dos llevan una difícil relación sentimental al grado que se plantearán si seguir con ella o no. Fiesco que produjo las cintas El cielo dividido y Rabioso sol, rabioso cielo, ganadora del premio Teddy en el Festival Internacional de Cine de Berlín, dijo que ahora es más fácil levantar un proyecto esta temática lésbico-gay.

El productor recodó que cuando presentó en 2003 en el festival la cinta Mil nubes de paz cercan el cielo, amor, jamás acabarás de ser amor, la percepción fue muy distinta, tuvieron que luchar contra la homofobia existente aún cuando ya se habían presentado películas que tocaba el tema de la homosexualidad.

Fiesco describió la experiencia de Mil nubes de paz, como “infernal”, se ha allanado el camino para que se presente en el FICG una película de dos chicas lesbianas finalizó el productor. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button