Noticias

Sangre de familia, cina de amor, mafia y tráfico de drogas

 

Se presenta en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), Sangre de familia del director y guionista Eduardo Rossoff, la cual es estelarizada por: Liz Gallardo, Shalim Ortiz, Raúl Méndez, Ari Brickman, Jorge de los Reyes y Marta Aura. Compite dentro de la selección oficial de Largometraje Mexicano de Ficción, dentro del evento.


En conferencia de prensa realizada en el marco del evento cinematográfico estuvo presentes los actores; Liz Gallardo, Khristian Clausen, Shalim Ortiz, Antonio de la Vega, Raúl Méndez y Jorge de los Reyes, además del escritor Juan José Rodríguez escritor de la novela “Sangre de familia” en la que se basa la cinta.


Liz Gallardo oriunda de Guadalajara, definió la cinta como un thriller romántico. La actriz que interpreta al personaje de “Yolanda” dentro de la cinta destacó la exigencia de Rossoff como director lo que agradeció mucho. Gallardo dijo que se logró capturar en la cinta la fantasía de la novela de Juan José Rodríguez. La jalisciense dijo que le dio mucho gusto trabajar en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, pues es un lugar lleno de magia.


Eduardo Rossoff, dijo que buscó que la cinta tuviera elementos mexicanos y unidad de estilos, por ello introdujo muchas canciones de la Sonora Dinamita, de Santiago Ojeda hijo del “Negro” Ojeda, Ely Guerra  y otras interpretaciones románticas.


El director dijo que la cinta costo 38 millones de pesos, un buen presupuesto para una película nacional. Rossoff dijo que le interesa crear historias que el público sigua, el secreto de una película es contar la misma historia de diferente manera.  El realizador se declaro fanático de “Los Panchos”.


El actor protagónico de origen puertorriqueño Shalim Ortiz, destacó que es su primera vez en el FICG y su primer trabajo en México, ya que él trabaja principalmente en Los Ángeles, California. El histrión dijo que entrego toda su alma en el proyecto, para interpretar al personaje de “Alejandro”, que se enamora de “Yolanda”, “tenía muy clara la historia”, finalizó.


Raúl Méndez actor que interpretan  “Lisandro” hermano “Yolanda”, dijo que su personaje la reflexión que en la vida somos lo que somos, por lo que hicimos antes, la historia de cada persona influye mucho en las acciones y carácter.


Jorge de los Reyes, que da vida al “Capitán González”, dijo que es su debut en el cine, tras una larga carrera en el teatro. La película habla del Karma y la traición, a través del amor, aseguró el actor y finalizó diciendo “fue una bendición trabajar con un director tan generoso.


Antonio de la Vega quien interpreta a “Enrique” un guarda espaldas en la cinta, fue el último en unirse a la película, dijo que se están viviendo tiempos donde se han olvidado valores como el honor, la lealtad, temas que se toca en la “Sangre de familia”. Antonio dijo que el personaje que interpreta muestra dos caras, y es el que tiene menos honor de todos.

 

Khristian Clausen, actriz de reparto que interpreta en esta ocasión a “María” una prostituta que trabaja para “Lisandro”, destacó la importancia del amor como tema en “Sangre de familia”, el amor de pareja, el amor fraternal, e invitó a promover la cinta y la industria mexicana.


La cinta narra la historia Yolanda y Alejandro dos jóvenes que se enamoraron en otra vida y se reencuentra. Él es un relojero que vive con su madre en el puerto de Mazatlán, en tanto que ella es la heredera de una extraña familia de origen chino que tienen como peculiaridad vivir mucho tiempo. La pareja se verá envuelta en un conflicto de mafias legendarias, tráfico de personas, muerte y traición, donde los enamorados tendrán que luchar contra su Karma y destino.


El escritor Juan José Rodríguez, dijo que se inspiro en su novela en un relato de Jorge Luis Borges, sobre la adaptación cinematográfica, aseguró que la literatura complementa al cine y el séptimo arte complementa a la literatura. Destacó que su obra habla sobre; las relaciones amorosas, la familia, la vida y la tolerancia.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close