Noticias

Diente por diente, thriller de humor negro

 

La opera prima del realizador Miguel Bonilla, Diente por diente, se encuentra en la sección de competencia de Largometraje Mexicano de Ficción del 27 Festival de Cine de Guadalajara, es un thriller de humor negro sobre un periodista de nota roja que cubre las noticas de un extraño asesino. La cinta se proyectó este 7 de marzo de 2012.

La historia escrita por el mismo Bonilla está protagonizada por los actores: Alfonso Borbolla, Carlos Cobos, Juan Carlos Becerril, Ximena Ayala, Darío Ripoll y Vanessa Ciangherotti.


Pablo Juan Kramsky (Alfonso Borbolla) un frustrado escritor y un reportero de “El Alarido” un diario de nota roja llamado, un día saquean su pequeño departamento, roban su tele, su computadora, los maleantes ponen todo de cabeza, acude a denunciar los hecho el detective Sergio Corona (Carlos Cobos) lo atiende.


Corona se sorprende al enterarse que el reportero escribe bajo el seudónimo de  “Francisco Popoca”, pues es admirador de sus notas y reportajes. El detective acude al lugar para hablar con los vecinos, pero parece que no encuentra ninguna pista.
Mari (Ximena Ayala) vecina de Pablo Juan, parece que no vio nada. El reportero llega la redacción del patético periódico. El reportero tiene un amigo el fotógrafo (Darío Ripoll), quien es un tipo extrovertido contrastando con el carácter callado de Kramsky. Juan se siente muy inseguro y se le nota, el reportero gráfico le conseguirá una pistola para que se defienda.


Kramsky acude a la fiesta de de Halloween disfrazado únicamente con unos colmillos, coqueta con su compañera de redacción Vicky (Vanessa Ciangherotti) una sensual secretaria que provoca a todos en el periódico, terminan en el cuarto de Pablo Juan. Kramsky consigue notas exclusivas de un asesino al cual apodan como “El vengador”, que asesina indigentes o maleantes que vagan por las noches en la ciudad.


Esto alegra al director del periódico que le pide investigar más, Kramsky empezará una cacería nocturna de maleantes con el arma que tiene.
El asesino serial se convierte en un fenómeno mediático y la policía parece incapaz de atraparlo. Kramsky sentirá remordimientos de conciencia teme que la policía o sus amigos se entren de lo que hace.  Sabe que el crimen no paga pero tampoco la justicia.


Diente por diente tiene un final inesperado, la realización tiene toques de humor negro, no dejará decepcionados a los espectadores, pues tiene los elementos que necesarios para hacer una película sólo necesitas una pistola y una chica”, como dijo el director francés Jean Luc Godard. Foto cortesía de FICG.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button