Noticias

Llega el “Festival de la Primavera Morelos 2012”

Morelos, el estado de la República que se caracteriza por su diversidad cultural, presentó en un desayuno de prensa el programa de actividades y eventos que se llevarán a cabo para el “Festival de la Primavera Morelos 2012”

 

El ciclo se llevará a cabo del  15 al 21 de marzo, e incluirá 7 eventos culturales como “Expo Turística”, que contará con la participación de 9 municipios, además de “Roca para escalar”, de Beraka, la Ruta de Conventos y Zoofari.

 

Asimismo, dentro de esta Expo, la gente podrá participar con los artesanos en el Trueque, práctica que existe desde tiempos inmemorables y que consiste en el intercambio de objetos o servicios por otros; los asistentes al festival podrán obtener promociones en los restaurantes del Centro gracias al apoyo de la  CANIRAC, así como cupones de descuento en Balnearios y conocerán a groso modo del Naturismo en Morelos.

 

Otras actividades que el Festival tendrá, son dos Exposiciones Fotográficas:”Morelos, la primavera de México”, con duración de un mes y con la participación de los 35 fotógrafos con gran trayectoria dentro del Estado y una expo de fotografía contemporánea, que se presentará en Hotel “El Nido”.

 

La Ceremonia de Apertura de Año Nuevo Mexicano que estará a cargo de “Kaleulli Tlahuikayotl” Danzantes de Xochicalco y el Desfile de Comparsas de 300 Chinelos, llenará de alegría a los corazones de todos los asistentes.

 

Una atracción más que no se pueden perder, es el Desfile de Carros Alegóricos, en los cuales participarán la Banda Fénix de Cuautla, la belleza de los carros antiguos se mezclará con la Mojinganga de Zazualpan de Amilpas, así como con las imponentes motocicletas Harley Davidson, las cuales serán conducidas por las intrépidas mujeres motociclistas.

 

Pero sin duda alguna, los carros alegóricos de la Ruta de los Conventos, Ruta de Zapata, Xochicalco, Balnearios, Naturismo, Tepoztlán, Tlayacapan, las  Reinas de los diferentes Municipios, Raft México y Beraka, serán el toque que dará un colorido especial a esta gran actividad.

 

“Para esta edición esperamos deleitar a todos nuestros visitantes, ya sean morelenses, residentes de otras ciudades de nuestro hermoso país, y a nuestros amigos del extranjero, ya que nuestro principal objetivo es enamorar a todos con las maravillas que Morelos ofrece. Sin duda alguna, la visita a las Zonas Arqueológicas hará que todos nos llenemos de energía y buena vibra para recibir con alegría a la Primavera”. Comentó el Lic. Hugo Salgado Castañeda, Secretario de Turismo de Morelos.

 

Para mayores informes visita: www.morelostravel.com.mx

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close