Noticias

Presentan documental sobre Cárdenas Solórzano en FICG

 

El ingeniero, “es un relato de cómo se dio una campaña electoral desde los interiores de la misma campaña”, esto dijo Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, en el 27 Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), el filme se encuentra dentro de la sección de competencia de Documental Mexicano que se estreno en esta ciudad este 8 de marzo de 2012.

En una conferencia de prensa realizada en “Expo Guadalajara”, donde estuvo presente el director Alejandro Lubezki y el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, para presentar el documental que sigue la tercera y última campaña rumbo a la presidencia de Cárdenas, alejado de amarillismos el filme se centra en ver la campaña desde sus entrañas sin prestar atención a los escándalos mediáticos.   


El ingeniero dijo que este trabajo le parece un documento inédito,  donde dio permiso para que Alejandro Lubezki se incorporará al equipo de campaña con una video cámara y grabara las reuniones si no secretas, si discretas.


Cárdenas felicito al realizador por el trabajo realizado de casi 300 horas de grabación y lo redujo magistralmente a 2 horas, dijo que el elemento confianza fue vital en este trabajo, se tocaban cosa muy sensibles sobre una campaña. Al principio la gente se sintió muy poco incomoda pero poco apoco se acostumbró a verlo corre de aquí para allá con la cámara, dijo Cárdenas.


Alejando Lubezki aseguro que quería hacer la historia de una campaña que terminara en un triunfo. Dijo el director que el año pasado hizo todo lo posible para que aceptaran el documental El Ingeniero en el FICG, porque no quería estrenar en año de elecciones.


El documental tuvo su primera exhibición en una sala este 8 de marzo en Guadalajara, , no se cuenta con distribuidor ni con plan de estreno. Lubezki dijo que cuenta con una extensa entrevista realizada a Cárdenas y , espera incluirla en un futuro como material extra en el DVD de la cinta. Sobre las candidaturas del PRD en Jalisco, Cárdenas dijo desconocer la situación en el estado, pero  aseguro que por conversaciones con personas conocidas que la candidatura de Enrique Alfaro tiene fuertes posibilidades de ganar el 1º de julio.


Alejandro aseguro que su hermano Emmanuel lo impulso a realizar el documental sobre el Ingeniero Cárdenas, compraron una cámara con casetes Mini DV, tenían que traer de estados Unidos, el hermano de alejando escondía los materiales guardados. “Mi hermano fue el provocador”.


El líder  moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se expresó por las “rebatingas” que han tenido sus compañeros que deben cuidar más sus candidaturas.


Cárdenas aseguro Manuel Bartlett ahora que será candidato por un partido de izquierda, debería de dar su versión de lo que pasó en las lecciones del 88 “qué sabe de las instituciones sería muy interesante sabe cómo vivió las lecciones el secretario de gobernación de ese tiempo”, finalizó.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button