Noticias

Pimpinela Estamos todos locos

 

El grupo Pinpinela, conformado por los hermanos Lucía y Joaquín Galán, presentó este 14 de marzo en la ciudad de México su nuevo disco “Confirmando: estamos todos locos”, donde destaca la participación de Rocío y Harzán Galán y Francisco Galán, hijos de los cantantes.


Lucía aseguro que el título del disco, sale de una frase que se tiene en Argentina que expresa admiración por la situación, la cantante eso siente por las nuevas tecnologías, como el facebook y el twitter, que han incursionado en las relaciones personales haciéndolas más impersonales. 


El dueto argentino se encuentra en pláticas para realizar en los próximos meses una gira por la mayor cantidad de estados de la República Mexicana. Los argentinos recordaron que España siempre está en su itinerario, pues de padres ibéricos procuran pisar lamadre patria cada vez que tienen nueva producción las cuales suman hasta el momento más de 20, Joaquín dijo que las canciones surgieron de la inspiración de sus admiradores, lanzaron una convocatoria en su página de Internet, donde muchas personas escribieron sus experiencias, desde jóvenes de 13 o 15 años que se sentían excluidos por su preferencia sexual, ahí surgió el tema “Vive y deja vivir”. Chicas adolescentes escribían a la pareja de Pinpinela sobre lo mal que se sentían con sus cuerpos por no parecerse a las modelos de las revistas, de esas experiencias se escribió “Nadie brilla como tú”. 


Lucía Galán hablo sobre la canción “Lo mejor que la vida me dio”, en la que hace dueto con su hija Rocío y su sobrino Francisco, destacando el retiro de los escenarios de Pinpinela. La cantante dijo que será decisión de Rocío y Francisco dedicarse a la música. 


Joaquín Galán dijo que Rocío cuenta con una voz muy parecida a la de su madre, en tanto Francisco tiene mucha facilidad de componer y escribir canciones. 
Pimpinela recordó un altercado que tuvieron con el dueto de Amanda Miguel y Diego Verdaguer, pero ahora el tema está en manos de sus abogados, por lo que no quisieron abundar en el tema. 


El dueto mencionó sus labores altruistas entre las cuales; apoyan a una institución de niños en situación de riesgo, donde les dan albergue y educación, anunciaron que pronto abrirán un lugar donde se apoyara a pequeños con síndrome de Down de escasos recursos, recordaron que son padrinos de muchas instituciones de asistencia social.


El dueto se pronunció para que Inglaterra regrese la posesión de Las Islas Malvinas hacia Argentina. 


El disco está conformado por 12 temas nuevos y 2 bonus track en versión remix.  Destacan los temas, “Yo quiero un hombre de verdad”, “Nunca más, olvídalo”, “Qué látima”, “Me di cuenta ahora”, entre otros. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button