Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas.

 

Continúan este fin de semana las actividades del Encuentro Nacional de Blues, en el que su escenario habitual cambió debido a las obras de remodelación de la Alameda Central y por lo tanto, las bandas se presentarán en el Museo de la Ciudad de México el próximo domingo 25 de marzo a partir de las 13 horas.

El programa será abierto por el grupo del DF Sangre Azul, a las 13 horas. A continuación y procedente de Pachuca, Hidalgo, Lalo Méndez músico que toca la armónica diatónica como si se tratara de un instrumento cromático, estará acompañado por Arturo Luna en el bajo, César Bolaños en la batería y  Erik Mandrakas en la guitarra.

Artículos relacionados

Después estará El Perro Andablues, agrupación fundada en 2007 y y alrededor de las 17 horas actuará Follaje, una de las  escasas agrupaciones con poco más de 30 años en la escena del blues mexicano.

Blues Zacatecano en el DF

El Café Cultural El Templo, ubicado en Orozco y Berra 211, esquina con  Enrique González Martínez, Delegación Cuauhtémoc (frente al Museo del Chopo), presentará el próximo sábado 30 una noche de blues, con la actuación del grupo zacatecano Castalia. La cita es las 21:30 horas. Mayores informes a los teléfonos: 5016 9507 y 55 1027 5214.

Por otra parte y también procedente de Zacatecas, Pascual Blues tendrá varias presentaciones este fin de semana. Empezará este jueves 22 a las 20 horas en la Galería-Café El Tin-tanísmo, que se encuentra en Av. Azcapotzalco 451, Colonia Recreo, en la Delegación Azcapotzalco. Luego, el viernes 23 a las 20:30 Hrs., en el Café Ahura Mazda, en Av. Azcapotzalco esq. Libertad; el sábado 24 a las 21 horas en la Galería de Arte “Plata y Gelatina”, en Zaragoza 25, 1er. Piso, en Naucalpan, Estado de México y el domingo 25 a las 17 horas, en la Casa de la Cultura de Azcapotzalco, ubicada en Av. Azcapotzalco No.605, Col. Azcapotzalco.

Puma Blues

Este jueves 22 a partir de las 11:30 horas y como parte de los festejos por el 40 Aniversario del Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur (Cataratas y Llanura s/n, Jardines del Pedregal, delegación Coyoacán), se realizará el Tercer Festival PumaBlues en el que actuarán los grupos Yellow Dog, North Side Train y Stormy Monday. La entrada es libre y las actividades tendrán lugar en la Sala Audiovisual.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button