Entretenimiento

Azules

La Esquina del Blues y otras músicas:

Por Sandra Redmond

La cantante irlandesa Louise Phelan y el guitarrista Octavio Herrero sumaron su talento musical y presentan “Azules”, un disco en el que el blues es el sustrato para la creación de un álbum que ofrece doce canciones en distintos matices de azul.

Artículos relacionados

Este disco fue grabado en 2021 con las dificultades que implicaba la pandemia y ahora ve la luz a principios de 2023, y muestra en su paleta diferentes piezas musicales que transitan desde el blues tradicional, género que ha sido cultivado por Octavio Herrero durante muchos años, el jazz, que es una de las mejores formas de expresión de Louise Phelan, y el eclecticismo, producto del trabajo de estos dos artistas.

La primera presentación pública de “Azules”, tendrá lugar este viernes 27 de enero a partir de las 19:30 horas en la Fundación Sebastián, magnífico espacio que será el escenario perfecto para disfrutar de este trabajo en el que además de la voz e interpretación de Louise Phelan y la guitarra de Octavio Herrero, participaron en la confección del disco, Izcacel Pérez en el contrabajo; Xavier Gaona en el bajo; Paquito García, en el piano y órgano; Hernán Silic “Pelusa”, en la armónica; Carlos Alegre en el violín y Gladys Jiménez, en la tuba.

Quienes tengan la oportunidad de asistir a esta presentación y los afortunados que puedan adquirir en cualquier plataforma digital esta novedad discográfica, encontrarán, al igual que lo hicieron Phelan y Herrero, muchas piezas que, aunque son las de siempre, han sido reformuladas y muchas de ellas, retomadas con un nuevo significado, que se convierte en tema de actualidad.

Además de piezas como “I’d rather go blind”, “Flip, Flop and Fly”, “Stormy morning”, “I’m a woman”, entre otras, también hay aportaciones propias de este dueto, como “Sneakin”’, un homenaje a Sneaky, el amigo de cuatro patas que partió a otra dimensión mientras se grababa el disco, o las composiciones “Up to us” y “Dios dirá”, que hablan del amor y del abandono, respectivamente.

En total el disco contiene un universo de doce canciones en las que destaca la pulcritud vocal y la presencia de Louise Phelan, y la maestría en la guitarra de Octavio Herrero, acompañados por otros cómplices que se sumaron a este proyecto musical que renueva el panorama del blues que se hace en México.

La cita para conocer personalmente este trabajo es el viernes 27 a las 19:30 horas en la Fundación Sebastián (Patriotismo 304, en la Alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México). Boletos en las taquillas de la sede o en Boletia.com y además, el costo del boleto incluye el CD. Será un concierto de: ¡Disfrútelo y llévelo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button