Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas.

 

Uno de los más destacados percusionistas y considerado como el mejor ejecutante del tabla, llegará a México como parte de la gira que inició por Estados Unidos y se presentará el miércoles 28 de marzo a las 21 horas en El Plaza Condesa, en el Distrito Federal.

El tablista quien han ganado dos premios Grammy y es uno de los máximos exponentes de la música de La India, estará acompañado por otros extraordinarios músicos  que ofrecerán una “travesía por la geografía musical de la India, con piezas que datan de hace dos mil años, aderezadas con aportaciones contemporáneas.

Su gira de primavera acompañado por los maestros de la percusión, abarcará varias ciudades de Estados Unidos y Canadá. Tanto en el Kennedy Center for the Arts en Washington como en el  Walt Disney Concert Hall de los Ángeles, los boletos se agotaron. Hay aún fechas pendientes en Portland, Seatle, Vancouver, Calgary, Savannah, Filadelfia, Columbus, Ann Arbor, Milwaukee y Chicago.

Para su presentación del próximo miércoles, estará acompañado por varios percusionistas tradicionales entre los que pueden mencionarse a Fazal Qureshi, en el tabla y kanjira; T.H.V. Umashankar, que toca el ghatam (vasija de barro); Navin Sharma, en el dholak (percusión) y Abbos Kosimov, en otro instrumento de percusión, el doyra. En el sarangi, que es un instrumento de cuerda estará Sabir Khan, en el bansuri, o flauta de bambú, Rakesh Chaurasia, y además actuará Meitei Pung Cholom, bailarín acróbata y percusionista de Manipur y Antonia Minnecola bailarina de kathak.

Zakir Hussain tiene una vasta producción discográfica con alrededor de 30 álbumes y ha tenido importantes colaboraciones con músicos como Charles Lloyd, Bill Laswell, Ustad Sultan Khan, John Mc Laughlin, Pharoah Sanders, Yo Yo Ma, Airto Moreira, entre otros y en proyecto están dos ábumes con el contrabajista Edgar Meyer y el otro con el maestro del banjo, Bèla Fleck y además prepara la composición de una placa con sonidos de grabaciones de radio captadas por satélites de la NASA de Marte y Júpiter.

Para conocer un ejemplo de su virtuosismo: http://youtu.be/6tvVD7jv2Dw

Y para mayores detalles sobre su presentación consulta: www.elplaza.mx

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button