Noticias

La madrugada de este jueves fallece Juan Molinar Horcasitas

Mundodehoy.com.- Esta mañana falleció el político y académico mexicano, Molinar Horcasitas, dirigente nacional del Partido Acción Nacional, la noticia se dio a conocer a través de la red social por parte de Gustavo Madero Muñoz; después de esta noticia, también el presidente de la República, Enrique Peña Nieto envió sus condolencias por la muerte del funcionario público.

“Con profundo dolor, comparto q nuestro compañero Juan Molinar Hocasitas acaba de fallecer. Un gran ser humano al quien el PAN tanto le debe”, confirmó en su cuenta @Gustavo Madero.

El líder nacional panista agregó más tarde, en el noticiero de Carlos Loret de Mola, Primero Noticias, que el ex funcionario murió a consecuencia de la Esclerosis Lateral Amiotrófica que padecía; aunque destacó que su enfermedad no lo alejó de la militancia y que siempre se mantuvo activo en los planes del partido durante esta campaña electoral.

Molinar Horcasitas tenía 59 años y había fungido como titular de la SCT y director del IMSS en el sexenio de Felipe Calderón.

Juan Francisco Molinar Horcasitas nació el 18 de diciembre de 1955 en Chihuahua, Chihuahua.

Fue diputado federal, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Realizó sus estudios de licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública en la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Es maestro en Ciencia Política por El Colegio de México y candidato a Doctor en la misma especialidad por la Universidad de California, San Diego.

Fue miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Como docente impartió clases en El Colegio de México, el Instituto Tecnológico Autónomo de México, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. 

El Presidente Enrique Peña Nieto manifestó sus condolencias a los familiares de Juan Molinar Horcasitas, quien falleció la madrugada de este jueves, víctima de la  esclerosis lateral amiotrófica que padecía.

A través de su cuenta en Twitter, el Mandatario hizo notar que Molinar Horcasitas fue un promotor de acuerdos del Pacto por México.

“Mis condolencias a los familiares de Juan Molinar Horcasitas, académico y político, promotor de acuerdos dentro del Pacto por México. QEPD”, publicó Peña.

Juan Molinar Horcasitas, quien fuera titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), durante el sexenio de Felipe Calderón, falleció la madrugada de este jueves.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button