Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas.

 

Este 29 de marzo en San Miguel de Allende se presentará uno de los jazzistas más reconocidos en la escena brasileña. Se trata del pianista Helio Alves, quien tendrá una presentación con su Brazilian Collective Jazz Trío en el Teatro Ángela Peralta a las 19:30 horas.

 

Esta actuación se realiza como preámbulo al Festival Internacional de Jazz y Blues de San Miguel de Allende, que se realizará en noviembre próximo y en el que a lo largo de 17 años ha invitado a artistas nominados y ganadores del Grammy.

 

Como parte de ese importante evento, previamente se organizan conciertos extraordinarios y en esta ocasión toca el turno a este colectivo de Jazz Brasileño en el que Helio Alves, quien ha grabado con otros artistas tales como Joe Henderson, Yo Yo Ma, Paquito de Rivera, Rosa Passo, y Randy Brecker, entre otros, estará acompañado por Alex Kautz en la batería y en el bajo por Peter Slavov.

 

La noche de este jueves sonará en el Teatro Ángela Peralta esta combinación de diferentes estilos de música brasileña, latina y jazz. Previo al concierto se ofrecerá a quienes hayan comprado boleto, un coctel en el Hotel Misión El Molino, de San Miguel de Allende (Real Salida a Querétaro # 1, San Miguel de Allende, Guanajuato, teléfono 01 415 152 1818). Más detalles en: www.sanmigueljazz.com.mx


Tributo a los Rolling Stones

 

El sábado 31 de marzo a partir de las 16:00 horas, en el Salón Polivante del Centro Cultural Futurama (Otavalo 7 esq. Av. Lindavista, delegación Gustavo A. Madero, D.F.), se realizará un concierto-tributo a los Rolling Stones, para conmemorar los 50 años de sus Satánicas Majestades, en el que participarán los grupos Red Blue Rock Memories, Four Gays Rock Band, Desfasados y el retorno de Mistic Apple.

 

Además, Armando Ruiz presentará la conferencia “México en la ruta de los Rolling Stones”. La entrada es libre.

 

Últimas actividades del Encuentro Nacional de Blues

 

Este fin de semana concluirán las actividades del Encuentro Nacional de Blues que se realizarán en el Museo de la Ciudad de México (Av. Pino Suárez No. 30, Centro Histórico, D.F) a las 13 horas.

 

Para el sábado está prevista la actuación de Stormy Monday, Solaris Blue, Blues Mother y La Dalia Negra; mientras que el domingo subirán al escenario Roy Álvarez, Doberman Blues, Naranjito Blues y Radio Blues. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button