Salud

Se realiza reunión 122 con autoridades para dar seguimiento a la atención gratuita de niños con cáncer

Onoclogia.mx .-Autoridades del IMSS-Bienestar llevaron a cabo una reunión virtual con mamás y papás de niñas y niños con cáncer, en la que ambas partes acordaron supervisar, en los próximos días, las unidades de almacenaje para confirmar que se mantiene el abasto de medicamentos para el tratamiento del cáncer.

En el encuentro virtual, que es el número 122 entre autoridades sanitarias y el colectivo, la coordinadora de Abasto del IMSS-Bienestar, Diana García Yáñez, informó que este organismo brindará apoyo al tutor del paciente oncológico Marcelino, para que, en la unidad hospitalaria de la comunidad de Yanga, municipio de Tantoyuca, Veracruz, se garanticen los estudios pertinentes y el tratamiento médico, de tal forma que no tenga que trasladarse a la capital del estado.

Diana García explicó que también brindarán asesoría al señor Antonio Quintana, para que su hija de tres años, quien padece síndrome de Rasmussen, reciba atención en el Hospital del Niño, en Hermosillo Sonora, así como medicamentos gratuitos para continuar el tratamiento médico; lo anterior, mientras los especialistas determinan la fecha de la cirugía que requiere en el cerebro.

El líder del colectivo, Omar Enrique Hernández Ibarra, dijo que el trabajo coordinado con autoridades federales de salud contribuye a mantener el abasto de medicinas en los Hospitales de Alta Especialidad (HAE).

Diana García informó que, este organismo coordinará las reuniones con mamás y papás de niñas y niños con cáncer. “Nosotros estaremos retomando la participación ahora desde el IMSS-Bienestar con ese nuevo esquema”.

El líder del colectivo, Omar Enrique Hernández Ibarra, agradeció el apoyo brindado por IMSS-Bienestar a familiares con pacientes oncológicos para recibir medicinas y continuar con su tratamiento médico en sus comunidades.

La próxima reunión está programada para el 20 de diciembre.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button