Noticias

Lo mejor de andar en bici

Fortalece el corazón, los pulmones, los músculos y huesos de la parte inferior del cuerpo; también mejora la actividad cardiovascular, estabiliza tu ritmo cardiaco y ayuda a desarrollar resistencia. Puede además reducir el riesgo de infarto en un 50%.

Por todo ello, el andar en bici es una gran opción para mejorar la salud y diversificar tu actividad deportiva si ya practicas algún deporte. Puede ser también una actividad que para realizarla el fin de semana con tu familia y amigos.

Si tu trabajo o lugar donde estudias queda relativamente cerca de tu casa, comienza a ir en bicicleta en vez de tomar transporte público o coche. Además de hacer ejercicio, contribuirás al cuidado del medio ambiente y contaminarás menos.

Otra ventaja física que te puede interesar, es que te permite bajar de peso debido a que exige un alto consumo de calorías. También te ayudará a desarrollar fuerza, balance y tono muscular. Mejora tu postura, disminuye la tensión en la columna vertebral y alivia los dolores de espalda. Ayuda a desarrollar y fortalecer los músculos que rodean las rodillas y tobillos sin producir impacto.

Son muchos los beneficios pero todavía hay más, el paseo en bicicleta alivia el estrés, despeja tu mente de las preocupaciones, ya que te permite salir al aire libre, ver un paisaje más relajante, en suma, te permite salir de la rutina.  Atrévete a empezar a practicarla.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button