La Esquina del Blues y otras músicas.

 

Comienza la semana con blues y una muy buena dosis de rock. El Plaza Condesa dará a conocer este lunes 9 el más reciente álbum “Blues Funeral”, de Mark Lanegan y su banda. Por primera ocasión se presenta en México este cantante que desde 1985 ha hecho carrera con agrupaciones tales como Screaming Trees, Queens of the Stone Age y Mad Season, por citar algunos.

 

En este nuevo CD grabado en California por Alain Johannes,  también participan Jack Irons, Greg Dulli, Josh Homme, e incluye el sencillo “The Graveddigger’s son” (la canción del sepulturero), “Bleeding Muddy Water”, “St. Louis Elegy”, “Phantasmagoria Blues”, así como otros temas adicionales en los que no sólo hay una fuerte carga de blues, rock y electrónica, sino también el ambiente oscuro que caracteriza el trabajo de este artista.

 

Mark Lanegan debutó en el sonido grunge con el proyecto Screaming Trees, con los hermanos Conner y el álbum “Clairvoyance” de 1986. A la par, desarrolló su carrera en solitario. En 1990 lanzó “The Winding Sheet” de fuerte influencia en el blues y en el que participaron Kurt Cobain, Krist Novoselic de Nirvana y Mark Pickerel baterista de Screaming Trees. En 1994 presentó “Whiskey for the Holy Ghost” y un año después, con Mad Season colaboró en el álbum “Above”, que alcanzó la posición 24 en el Billboard y ganó un disco de oro por sus ventas.

 

Durante su colaboración con Queens of the Stone Age fue nominado al Grammy y en 2003 colaboró con The Gunter Twins, En 2004 presentó “Bubblegum”, su más exitoso disco, en el que participan Josh Homme y Nick Oliveri de QOTSA, PJ Harvey además de Izzy Stradlin y Duff Mc Kagan de Guns N’Roses, así como Wendy Rae Fowler.

 

En 2005 trabaja con Isobel Campbell en “Belle and Sebastian”. En 2007 realiza “Ballad of the broken seas” y con el grupo electrónico Soulsavers realiza “Its not how far you fall. It’s the way you land”. Hacia 2008 salió a la venta “Saturnalia”, con The Gunter Twins. Más recientemente, en febrero de 2012 publicó su séptimo álbum en solitario “Blues Funeral”, que se presentará, a las 21 horas en El Plaza Condesa (Juan Escutia No. 4, Col. Condesa, México D.F.

 

Previamente, a las 20 horas, de este lunes 9 de abril, abrirá la presentación la banda regiomontana de rock garaje The Volture, conformada por Maurizio Terracina, en la guitarra y voz; Efrén Barón en la guitarra; Alejandro Chayo Isassi, en el bajo y Jorge Damm en la batería.

Busca tus boletos en http://elplaza.mx/

 

Salir de la versión móvil