Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas.

 

Bajo el auspicio de Fundación Sebastián y como parte de las actividades por el XV Aniversario de ese centro cultural, del 26 al 30 de abril se realizará el Festival Primavera Jazz 2012, evento en el que se realizarán siete conciertos que ofrecerán en su mayoría mujeres que abordarán varios estilos.

 

Las presentaciones iniciarán el jueves 29 a las 20 horas con Morena Proyec, agrupación de la pianista mexicana Dulce Resillas, quien estará acompañada por Emiliano Coronel en el contrabajo, Vladimir Coronel en la batería, Gerardo García en las percusiones, Juan Ramos y Arturo Caraza en los saxofones. Juntos interpretarán las composiciones de Resillas.

 

El viernes 27 a las 21 horas tocará el turno a la cantante de jazz clásico, Dannah Garay, autora del disco “Forever & Ever Bossa Nova & Jazz”, que vendió 15 mil copias y posteriormente con el disco “Tributo a Nat King Cole, From you to you”, que se ubicó en el top ten de los discos más vendidos en su género en México.

 

Dentro del jazz fusión, y con más de 20 años de experiencia como solista, Jaramar  acompañada por el grupo Caída Libre, con Daniel López, en la guitarra, y Eliud Ernandes en el contrabajo,  actuará el sábado 28 a las 17 horas. Su trabajo abordará temas de la autoría de Gershwin, Rodgers, Hart, Garner, Burke, Brel, Leonard Cohen y Edith Piaf, entre otros.

 

Más tarde en esa misma fecha estará la irlandesa radicada en México Louise Phelan, quien actualmente graba un nuevo disco con el pianista Alejandro Mercado y mostrará su pasión por el jazz, swing, soul, funk y blues a las 21 horas.

 

Al medio día del domingo 29 el festival ofrecerá un Cebiche de Sirenas en el que participarán casi todas las cantantes que se presentaron en el  Festival. Las acompañará otro pianista, Matías Carbajal, quien es autor de tres discos de jazz fusión, interpretado por su grupo Matoys y en el que se reúnen ritmos árabes y étnicos mexicanos. En este segmento del programa también se contará con la presencia de Dulce Chiang, autora de las letras de la música de Carbajal. Cabe señalar que en su más reciente disco, “Mictlan” se explora música mexicana de fusión con elementos tanto tradicionales como folclóricos y del jazz y rock.

 

Por la tarde, a las 17 horas,  habrá otra propuesta, el Beaujan Project, en el que las hermanas Jenny e Ingrid, egresadas de la Escuela Nacional de Música fusionan jazz y pop.

 

Para concluir el Festival Primavera Jazz 2012, el lunes 30 a partir de las 20 horas, la mexicana-noruega Alexandra Tiscehndorf mostrará al público su Proysen Goes Jazz, un recita interpretado en noruego que muestra el folclor musical de ese país y promete un viaje a través de la fantasía de las leyendas de nomos y bosques noruegos, que vigilan desde la magia que sólo puede recrearse en la memoria infantil.

 

Así, con este espléndido concierto dará fin el Festival que tendrá como sede las instalaciones de la Fundación Sebastian, ubicadas en Patriotismo 304, Col. San Pedro de los Pinos, entre calle 7 y 5. Delegación Benito Juárez, México D.F. CP: 03800. Mayores informes y venta de boletos al teléfono 5272 0569 y en www.fundacionsebastian.org


 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close