Noticias

Visitará Andy García México para promocionar cinta

 

El productor Pablo José Barroso tuvo un encuentro con los medios de comunicación para anunciar la visita que Andy García realizará a nuestro país para promocionar la cinta “Cristiada”, que se estrenará en 600 salas el próximo 20 de abril. 


El productor quien entre sus éxitos se encuentran la primer cinta animada en 3D en México “El gran milagro” y “La leyenda del tesoro”, destacó la película cuenta con un gran equipo técnico mexicano, fue dirigida por Dean Wright siendo protagonizada por el cubano-estadounidense Andy García y la actriz de la seria “Mujeres desesperadas” Eva Longoria. 


Barroso resaltó el compromiso de Longoria y García, pues los dos realizaron grandes esfuerzos para poder participar en esta cinta, la actriz viajaba en su jet privado para asistir al rodaje, y el cubano incluso ayudó en el proceso de edición de “Cristiada”, que estrenará antes en México que en los Estados Unidos.


La cinta se proyectó en el Instituto Patrístico Agustinianum, adscrito a la Santa Sede, el productor aseguró que la película pretende tocar un tema poco conocido en la historia reciente de México, pues está basada en un libro de Jean Meyer. 


La cinta se ubica dentro de la Guerra Cristera, un conflicto armado que se llevó entre 1926 y1929, que se detonó cuando el clero católico instigó al pueblo mexicano para detener las leyes que ponían un alto a la injerencia de los sacerdotes en la política nacional. La película sigue la historia del general Enrique Gorostieta (Andy García) que es contratado por grupos afines al levantamiento armado para encabezar los grupos rebeldes.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close