Noticias

Popocatépetl causa sismo de baja intensidad; se mantiene en fase 3

El volcán Popocatépetl ha registrado en las últimas horas dos exhalaciones de baja intensidad y un sismo con magnitud preliminar de 3.4 grados. Según el reporte presentado por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) se informó que el coloso registró un tren de exhalaciones de 2.5 horas de duración, que inició a las 06:34 de la mañana.

Autoridades del Estado de México se mantienen alertas y realizarán recorridos de vigilancia en las zonas cercanas al volcán Popocatépetl debido al incremento en su actividad, ayer por la tarde la Cenapred cambió el semáforo de alerta amarillo de Fase 2 a Fase 3.

Personal de Protección Civil estatal y municipales, así como de Seguridad Ciudadana, realizan este operativo permanente, en que se encargan de difundir las medidas preventivas a la población ante la actividad del volcán; hasta el momento no se han registrado problemas.

El nivel de alerta volcánica se mantiene en color amarillo fase 3, lo que señala la probabilidad de actividad explosiva de escala intermedia a alta, crecimiento de domos y posible expulsión de lava; explosiones de intensidad creciente y lluvias de ceniza notorias sobre poblaciones cercanas.

Ante ello el Cenapred solicitó continuar con el radio de seguridad de 12 km, por lo que la permanencia en esa área no está permitida y se mantiene el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

El organismo llamó a las autoridades de Protección Civil a mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos y a la población a estar atenta a la información oficial que se difunda.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close