Noticias

Kidzania presenta iniciativa internacional.

 


 

Esta es la primera acción global de KidZania, donde todos los parques alrededor del mundo tendrán actividades que buscan que los niños participen en la creación y ejecución de ideas para un mundo mejor

La presentación de un Decálogo, así como el Concurso de Dibujo, son de las principales actividades que KidZania México ofrecer.

 

 

KidZania, empresa mexicana líder en “eduentretenimiento”, se une al “Día de la Tierra” que se estará celebrando el próximo 22 de abril, con el fin de que todos los señores y señoritas se sumen a crear un mundo mejor, poniendo en marcha sus ideas para concebir un cambio en nuestra relación con el planeta.

 

El “Día de la Tierra”, se instauró con el objetivo de crear una conciencia común sobre los problemas de la sobrepoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

 

Es por eso que KidZania, alineada a su misión “Prepárate para un mundo mejor”, crea la primera actividad de Impacto Global en la que todos los KidZania alrededor del mundo pondrán su granito de arena y se comprometen en el cuidado del medio ambiente, para heredar a los más jóvenes, un mundo más verde.

 

Las actividades se llevarán a cabo en 3 fases, siendo la primera una etapa de recolección de diferentes propuestas, ideas y pensamientos que podrán ser plasmadas en papel, audio y video, encaminados a mejorar el medio ambiente y a la Tierra.

 

La segunda fase será la presentación del Decálogo KidZania, es decir, las mejores 10 ideas reunidas por todos los señores y señoritas de cada KidZania del mundo, las cuales serán develadas el día 22 de abril en todos los KidZania.

 

Y la tercera tiene como meta convertir al mayor número de niños en “Guardianes Verdes de KidZania”, nombramiento que lograrán después firmar el compromiso de llevar a cabo una o varias ideas del Decálogo. El 30 de mayo se entregará una placa de reconocimiento al KidZania del mundo que cuente con la mayor cantidad de Guardianes Verdes, representando el gran esfuerzo realizado por cada uno de los niños KidZanianos.

 

Xavier López Ancona, Presidente de KidZania, aseguró: “El Día de la Tierra captura el espíritu de participación y el aprendizaje de lo que significa ser ciudadano de KidZania, al mismo tiempo que alentamos a los niños a comprometerse a trabajar juntos en construir un planeta mejor, poner en práctica su liderazgo y compartir sus conocimientos y valores con los demás”.

 

“Esta es la primera vez que KidZania lleva a cabo una iniciativa a nivel mundial. Y qué mejor que ligarla a un tema que compete a todas las personas del mundo, pues no cabe duda que el cuidado al medio ambiente es algo en lo que toda persona a nivel internacional debe estar involucrado. Esperamos que muchos niños participen y que nos muestren cómo sería su idea de un mundo más verde”, finalizó.


 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close