Noticias

La Ciudad de México, potente personaje: Elena Anaya

 


Málaga, España. “Filmar en la ciudad de México, me entusiasma, ya que la Ciudad de México es un personaje por si mismo, y muy potente” expresó la actriz Elena Anaya quien fue distinguida con el Premio Eloy de la Iglesia, por su trayectoria artística, en el marco del 15º Festival de Cine de Málaga.

En sobria ceremonia celebrada en el Teatro Cervantes, sede del festival expresó: “ Tengo 36 años de vida, y 18 de carrera, así que me siento muy afortunado de pasar la mitad de mi vida haciendo lo que mas me gusta” declaró la actriz quien a lo largo de su carrera, ha trabajado en México en “La habitación azul” de Walter Doenher, al lado de Patricia Llaca, y en “Solo quiero caminar” de Agustín Díaz Yánez en 2008. Respecto a su trabajo en México expresó: “Guardo gratos recuerdos de México, reciñen presenté “La piel que habito” en Morelia, y me encantaría volver a filmar en ese fascinante país, y aprecio la calidez de su gente” apuntó. Presencias como la actriz Goya Toledo, su representante Katrina Bayonas, y su propia madre, lo que dio un toque emotivo a la ceremonia.

Respecto a los directores con quien ha trabajado señaló: “Agustín Díaz Yánez le agradezco su confianza por elegirme en “Sin noticias de Dios” – en la que alternó con Gael, García Bernal- “Alatriste” y “Solo quiero caminar”; a Julio Medem por los personajes con los que identifican como en “Lucía y el sexo”  y “La habitación en Roma” y desde luego a Pedro Almodóvar por “La piel que habito”; es un director fundamental en la carrera de un actor” expresó la actriz, nacida en Palencia, España el 17 de Julio de 1975, y recibe uno de los reconocimientos mas importantes en su carrera; precedida el año anterior por Luis Tosar, otro de las grandes actores hispanos; lo  que avala la importancia del reconocimiento. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close