Noticias

“Historia cultural del dolor”, escrito por Javier Moscoso

El dolor, algo tan presente en la vida del ser humano tiene cuerpo en la bibliografía de lo que se entiende por no ficción.

En esta obra se reflejan las dimensiones históricas y culturales que el autor vivió desde una perspectiva amplia, cabe resaltar que el autor de este libro, altamente recomendado, es un profesor de investigación del Instituto de Filosofía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que se dio a la tarea de situar al lector en el dolor que se vivió en el siglo XVI.

Su contenido presenta vírgenes y mártires medievales, posteriormente muestra las representaciones religiosas a través de la pintura, y después muestra el lado empírico de su discurso, para conducir al lector a que reflexione sobre la dificultad de medir el dolor.

Javier Moscoso ha trabajado sobre una gigantesca cantidad de fuentes y ha sabido articular un libro que está a la altura por su articulación y profundidad de las mejores monografías producidas en los centros internacionales de referencia.

Editado bajo el sello de Taurus, en 2011, muestra una historia a través de 191 páginas, y se puede encontrar en varias librerías del país. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close