Noticias

“Historia de la lectura en el mundo occidental”

En sus páginas se recrea el significado de la escritura y las capacidades que se necesitan para entrarse a la lectura, así como las expectativas que el lector tiene a la hora de leer.

Esta obra retomada del trabajo de destacados especialistas, saca a la luz el trabajo de los afamados a la lectura y muestra un repaso de las distintas facetas que el autor descubrió en sus libros.

Cuenta las anécdotas del autor cuando leía sobre la Grecia antigua, las novedades que trajo la entrada de la imprenta, pasando por la revolución electrónica y la época que vivió el autor.

Es recomendado para un público variado y que guste de diferentes temas que marcaron la historia del mundo, así como de costumbres, de los espacios y tiempos reservados a la lectura.

Su autor recoge textos de los siguientes autores e instituciones: Robert Bonfil, Hebrew University, Jerusalén; Jean François Gilmont, Université Catholique de Louvain; Anthony Grafton, Princeton University; Jacqueline Hamesse, Academia Belga, Roma; Dominique Julia, L’école des Hautes Études en Ciencias Sociales, París; Martyn Lyons, University of New South Wales, Sydney; Malcolm Parkes, University of Oxford; Armando Petrucci, Scuola Normale Superiore di Pisa; Paul Saenger, Newberry Library, Chicago; Jesper Svenbro, CNRS, París, y Reinhard Wittmann, Universität München.

Cuenta con 584 páginas y tiene un costo de $349. °°, fue publicado en 2006 y pertenece a la editorial Taurus, y puede conseguirse en distintas librerías del país.  

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close