Noticias

Casa de mi padre, parodia de un western

 

La cinta Casa de mi padre se estrena este 11 de mayo con 500 copias en México es protagonizada por el actor estadounidense Will Farrel, los charolastas Gael García Bernal y Diego Luna, Génesis Rodríguez la hermosa hija del cantante “El Puma” y dirigida por Matt Piedmont quien se ha distinguido por su trabajo en la televisión estadounidense. 

La película es una comedia que hace farsa de los westerns y un homenaje al cine mexicano de los setenta, narcotraficantes y rancheros con una de las últimas actuaciones de Pedro Armendáriz Jr quien falleció en diciembre pasado. Una historia de amor aderezada con canciones y un poco de balazos.
 
Armando Álvarez (Will Ferrell) es un ranchero que no sabe nada, el más tonto de la familia, cuida el rancho con amor, es inocente, de buen corazón, amante de su tierra, habla chistoso, y tiene una gran cabeza, sus amigos y compañeros en el rancho son; Esteban (Efren Ramirez) y Adrian (Adrian Martinez) se divierten juntos cantando y paseando por las grandes planicies.

Armando presencia la ejecución de un hombre a manos de la Onza (Gael García Bernal) un narcotraficante que tiene como peculiaridad de blanco, desde su reluciente traje de gala hasta sus botas con la imagen de un felino. El ranchero regresa a su casa donde lo espera su padre Don Ernesto (Pedro Armendáriz Jr.) quien le da la noticia que su hijo Raúl (Diego Luna) el más inteligente de la familia, regresa a casa como exitoso empresario y acompañado con su hermosa prometida Sonia López (Génesis Rodríguez).

Todo es felicidad en la casa de los Álvarez, pero la sombra de la desgracia viene en un empaque muy bello, el tío de Sonia es el narcotraficante la Onza, lo que enfrentará al clan de rancheros tanto internamente como con el traficante. A pesar de las deficiencias intelectuales de Armando, este intentará vengar la muerte de su padre.

La cinta es divertida de principio a fin haciendo mofa de los lugares comunes de las cintas de pistoleros, así como de los efectos especiales mal hechos, cuenta musicalmente con una excelente banda sonora que incluye a Cristiana Aguilera y José Luis Rodríguez “El Puma”, y podernos ver las cualidades vocales en español de Will Farrel.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close