Noticias

Festival de cine indígena celebra su octava edición

 


El Festival Internacional de Cine y Video Indígena “Mirando desde nuestra raíz” (FICVI) y El Centro Internacional en Artes y Ciencias Cinematográficas (CINEARTE), abren su convocatoria a los realizadores para participar en este evento cinematográfico que se realizara del 9 al 18 de junio que en esta edición tiene como invitada a la Nación Nahua que se asienta en el estado de Puebla sede del festival.


La convocatoria es para aquellos realizadores o productores de origen indígena, para colectivos identificados con los pueblos originarios, los trabajos pueden ser tanto en cine como en video, la temática será fomentar el respeto, valoración y reconocimiento de los pueblos originarios.


Participantes. 3. Podrán participar realizadores audiovisuales  indígenas y no indígenas de cualquier parte del mundo y que sus  trabajos hayan sido producidos en el año 2009 a la fecha.


Temática. 5. Las obras participantes deberán reunir los siguientes  criterios en sus contenidos: películas que reflejen en su temática el derecho a la autodeterminación, que fortalezcan la identidad cultural de los pueblos originarios, que fomenten el respeto y dignidad, que  promuevan los derechos de hombres y mujeres, que promuevan el dialogo intercultural entre los pueblos, que defiendan el derecho al acceso a la libre expresión, y que fomente la cultura de los pueblos originarios.


En treo los premios destacan 3 reconocimientos para obras de arte indígena y estatuillas del FICVI, el CINEARTE otorga una beca completa para el Diplomado en Dirección Cinematográfica. Culturas Populares, se dará Premio a la mejor obra cinematográfica del Festival, Premio CDI. Mejor documental indígena y Premio Cinearte.


El FICVI, a través del jurado calificador, contempla otorgar  Menciones Especiales como incentivo a los procesos de creación y producción; Mención honorífica a: Mejor Dirección, a Mejor Dirección de fotografía, Mención honorífica y Mejor Diseño sonoro. La recepción de los trabajos será hasta el 11 de Mayo 2012.


Para mayores informes pueden visitar http://www.imcine.gob.mx/convocatoria-del-festival-internacional-de-cine-y-vide-indgena-2012.html

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button