Entretenimiento

La Esquina del Blues y otras músicas: Festival de Jazz de Polanco

Por Sandra Redmond

Ante la retracción de la pandemia en México, muchas actividades han comenzado a retomarse. Afortunadamente para el sector artístico esta es una bendición como la lluvia en sequía. Algunos foros que han sobrevivido a esta trágica situación, ya empiezan a abrir sus puertas y también los músicos comienzan a retomar sus actividades de manera presencial.
Sin embargo, no es momento de bajar la guardia. Se hace necesario extremar medidas precautorias para que este pequeño oasis de oportunidades que se abre poco a poco, no se cierre nuevamente a causa de una nueva ola de contagios.

En este sentido, una de las actividades que comienzan a repuntar, es la realización de festivales. Al respecto, los días 12 y 13 de junio tendrá lugar la XII edición del Festival de Jazz de Polanco, primer evento masivo que luego de más de un año de encierro, tendrá lugar en su escenario habitual, el Teatro al aire libre, Ángela Peralta.

Artículos relacionados

Este festival ha sido nominado a las Lunas del Auditorio Nacional como uno de los mejores espectáculos de Jazz de 2019 y para esta ocasión ha programado la participación de alrededor de 25 artistas entre los que destacan la Orquesta de Estrellas del Festival de Jazz de Polanco, las Extravaganza Angels, Louise Phelan, Alex Mercado, Ricardo Benítez, Joe D’Etienne, Alicia González, Sandra Lau, Timi Sullinger, Alex Serhan, Danah Garay, Alberto García, Juan López, Jerzaín Vargas, Omar Blancas, Omar Gardunho, Juan García, Néstor Hernández, Enrique Nativitas, Rafa Berrueta, Óscar Sánchez Jr., Jaime Ferrada, entre otros.

Los conciertos darán inicio a las 12:30 horas y para el sábado 12 se contará con la participación de Chacho Gaytán, Natalia Marrokín y el cuarteto de Héctor Infanzón, mientras que para el domingo 13 se ha previsto un espectáculo con Matías Carbajal y un show con las estrellas del Festival de Jazz de Polanco en cuatro actos conformado por interpretaciones de latin jazz, soul, funk y fusión. En ambos días durante los intermedios el DJ Luis Ortega, reconocido a nivel mundial, amenizará con una selección de jazz, funk y soul.

Todo esto tendrá lugar en el marco de un estricto protocolo de seguridad e higiene y con una capacidad limitada al 25 por ciento del total del aforo del teatro (ubicado en un extremo del Parque Abraham Lincoln, en Aristóteles s/n, entre Emilio Castelar y Luis G. Urbina).

Los boletos están disponibles en la taquilla del Teatro Ángela los sábados y domingos, de 12 a 16 horas y en www.boletia.com. Mayores informes y promociones en facebook.com/festivaldejazzenpolanco, festivaldejazzdepolanco en instagram, @jazzdepolanco en twitter y al 5516 788487.

Te puede interesar:

15 años de La Esquina del Blues y otras Músicas

La Esquina del Blues y otras músicas: Día Internacional del Jazz

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le recomendamos
Close
Back to top button