Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas.

 

Hace 35 años Perico, el Payaso Loco inició su carrera por la risa. A lo largo de tres décadas y media, no sólo se ha dedicado a la producción de alegría, carrera que en sus inicios estuvo marcada por la payasería las 24 horas del día, allá por 1977, y más adelante, por el espectáculo familiar “Los juguetes del veliz”, en 1985. Sin embargo, la música es otra faceta que ejerce con naturalidad al lado de su compañera Elena Sánchez, bajista del grupo de rock La Perra.

Esta banda que ha sido catalogada como “rock oposición” y más recientemente, producto de su propia evolución musical como “rock de cámara”, es un dueto que crea su propio lenguaje sonoro a partir de dos integrantes y dos instrumentos: la batería y el bajo eléctrico.

A lo largo de 15 años de trabajo, Elena y Perico han creado su propio lenguaje musical con la experimentación del sonido de la batería, el bajo y la guitarra electroacústica, y sin el uso de sampleos ni pistas grabadas han acumulado una producción de más de medio centenar de piezas que en su mayoría pueden disfrutarse en sus tres producciones discográficas: La Perra, Fricción Visual y Romance con la ira. 

Además de su cuidadoso trabajo musical, a La Perra la anima un espíritu de innovación y creatividad y en algunas de sus más recientes presentaciones ha unido fuerzas con el artista plástico Manolo Garibay, quien ha creado imágenes específicas para cada una de las piezas musicales del grupo, de tal forma que cada actuación de La Perra es complementada por las pinturas abstractas que Garibay realiza y proyecta en tiempo real conforme la música transcurre.

Manolo nuevamente se unirá a Perico y Elena el próximo viernes 27 de abril para celebrar el XV aniversario de la banda, en una actuación que tendrá lugar en el  Foro del Dinosaurio “Juan José Gurrola”, del Museo Universitario del Chopo de la UNAM.

La cita será a las 20 horas en este espacio cultural ubicado en Dr. Enrique González Martínez no. 10 Col. Santa María la Ribera. Los boletos ya están a la venta.

Si deseas más detalles sobre La Perra, echa un vistazo a la siguiente dirección: http://www.youtube.com/watch?v=YMX1JPr8t7s

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button