Noticias

Memoria de mis putas tristes, bien recibida en el Festival de Málaga

 


Málaga, España. La coproducción mexicana “Memoria de mis putas tristes”. adaptación cinematográfica a la obra de Gabriel García Márquez, del danés Henning Carlsen, fue bien recibida en el 15º Festival de cine de Málaga que se celebrará hasta el 28 de Abril.


Presente la legendaria actriz española Angela Molina, quien participa alternando con su propia hija Olivia, los mexicanos Emilio Echeverría, y Alejandra Barros, Geraldine Chaplin y Dominka Paleta; expresó: “Fue maravilloso trabajar en Campeche México, creo que ese lugar conserva la magia de la literatura de García Márquez; por su parte el productor mexicano Vicente Aldape, industrial que por primera vez incursiona en el cine expresó: “Creo que invertir en cine es participar en la cultura de un país, y si a esto la añadimos la obra de García Márquez, adquiere mayor importancia” y añadió: “Esta es la última adaptación al cine de su obra”; esta película señala el fin de este ciclo; Carmen Balcells, agente de García Márquez exigió tres condiciones: Que debería de rodarse en español, tener lugar en alguno d estos tres países: México, Colombia o Cuba, y que definitivamente sería la última obra que se adapte al cine”.


La obra se encuentra en competencia oficial por La Biznaga de Oro; sobre lo que Carmelo Romero, director del certamen expresó: “Seleccionamos la obra por la importancia del texto; la adaptación de Jean Claude Carrier -quien fuera guionista de Buñuel- y claro está, consientes del riesgo que es adaptar a García Márquez, de lo que cada realizador lo enmarca según su óptica” expresó.


La proyección celebrada en el Teatro Cervantes, sede del evento, consiguió un lleno total de un público, quien al finalizar función, selló con nutridos aplausos la presentación de la coproducción mexicana.


Angela Molina expresó al finalizar: “He participado en dos adaptaciones de García Márquez, “Edipo alcalde y “Memorias de mis putas tristes” y estoy mas que satisfecha con este trabajo”.  

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close