Anticipan mamás su festejo en el marco de la 1ª. Copa Riviera Maya de regata
Mamás de jóvenes veleristas mexicanos, se dieron cita en la 1ª. Copa Riviera Maya, donde además de apoyar a sus hijos en la competencia naviera, aprovecharon para celebrar su día por anticipado.
El evento que se realizó del 27 al 30 de abril en el Club de Vela de Puerto Aventuras en Quintana Roo, representó una de las cuatro eliminatorias para definir al equipo de regata clase Optimist, que representará a nuestro país en las competencias más importantes a nivel internacional.
Giovanni Aloi, Presidente de la Asociación Mexicana de Veleristas Clase Optimist (AMVCO), señaló que el velerismo es uno de los deportes que está teniendo mayor proyección en México, por lo que el organismo que representa decidió trasladar las eliminatorias a diferentes sedes de la República Mexicana.
Esta propuesta tiene como objetivo que los deportistas adquieran mayor experiencia y acondicionamiento para enfrentar los torneos internacionales, como el Campeonato Mundial de Optimist, que se celebrará en el mes de julio en Santo Domingo, República Dominicana.
“Consideramos que México, al igual que en otros países, el desarrollo de la vela puede llegar a hacer en el futuro cercano una industria generadora de deportistas de alto rendimiento”, puntualizó el presidente de la AMVCO.
Actualmente, la AMVCO representa a todos los competidores de la Clase Optimist a nivel nacional, que tienen representación y escuelas en 12 Estados de la República: Valle de Bravo, Estado de México; Acapulco, Guerrero; Puerto Vallarta y Chapala en Jalisco; Huatulco en Oaxaca; La Paz Baja California Sur; Cancún, Isla Mujeres, Chetumal en Quintana Roo; Progreso en Yucatán; Manzanillo en Colima; Nuevo Vallarta Nayarit; en el Laguna de Catemaco en Veracruz; Tampico en Tamaulipas; y en la Presa de la Boca en Nuevo León.