Noticias

Play. Juegos de hoy, inaugura el Foro de la Cineteca Nacional

 

Play. Juegos de hoy película de Ruben Östlund, inaugura el próximo miércoles 9 de mayo con una función especial el 32 Foro Internacional de la Cineteca, con esto arranca la proyección de 17 filmes de 12 países que muestran el trabajo de directores consagrados como el danés Lars von Trier, así como nuevos talentos de Iberoamérica.

El 32 Foro Internacional de la Cineteca Nacional que se llevará que cabo a partir del 11 de mayo al 25 de junio en 20 sedes del área metropolitana y 22 en el resto del país, la cinta toca el tema del acoso en una sociedad como la sueca donde viven problemas de migración.

Ruben Östlund, del cual se recuerda su cinta Involuntario, con Play. Juegos de Hoy se alzó con los reconocimientos al mejor director en el Festival Internacional de Cine de Gijón y en el Festival Internacional de Cine de Tokio 2011 y también obtuvo el premio especial del jurado de críticos. Festival Internacional de Cine de Dublín, Irlanda.

La cinta es estelarizada por niños actores; Kevin Vaz, Yannick Diakité, Abdiaziz Hilowle, John Ortiz, Nana Manu, Anas Abdirahman, Sebastian Hegmar, en 118 minutos de duración. En Gotemburgo, Suecia, cinco adolecentes negros inmigrante de entre 12 a 15 años que acosan a niño de clase media en los centros comerciales, para despojarlos de sus celulares.

Por otro lado veremos el viacrucis de un encargado acomodador de un tren quien no puede encontrar al dueño de una cuna, que estorba en la entrada las puertas de los vagones y esto va en contra de las leyes de seguridad. 

Los adolescentes acosadores elaboran una estafa donde caen los incrédulos jóvenes que son a quienes se sorprende de saber que el celular que sus padres les dieron es robado, con esto empieza un juego de retórica de pandilla donde unos hacen el papel del policía bueno y el policía malo, donde la coacción será por palabras que física. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button