Noticias

Primera Muestra de Cine Chino en la Ciudad de México

Con motivo de la celebración de los 40 años de amistad y cooperación que existen entre los pueblos de México y la República Popular de China, se llevará a cabo la Primera Muestra de Cine Chino en la Ciudad de México, del 5 al 13 de mayo en el Museo Nacional de Arte.


Presentado por la Embajada de la República Popular China y el Gobierno del Distrito Federal.

Se proyectarán 8 películas contemporáneas de los más prestigiados directores chinos en el Auditorio Best Maugard, del Museo Nacional de Arte. 

Las películas programadas son:

Bajo el Árbol del Espino del realizador Yimou Zhang que se proyectó este sábado 5 de mayo a las 14:00 hrs.; El piano en una fábrica de Jae-young Kwak que se proyectará el 6 de mayo a las 14:00 hrs.; El Terremoto de Tangshan de Feng Xiaogang que se proyectará el 8 de mayo a las 16:00 hrs.; Monte de Buda de Yu Li que se podrá ver el 9 de mayo a las 16:00 hrs.; Si tú eres el único II de Feng Xiagoang que estará el 10 de mayo a las 16:00 hrs.; Lirio de Xhou Xiaowen el 11 de mayo a las 13:00 hrs.; Hua Mulan de Jingle Ma el 12 de mayo a las 14:00 hrs.; y Go Lala Go! de Jinglei Xu el 13 de mayo a las 14:00 hrs.

Reseñas

Bajo el árbol de espino, del realizador Yimou Zhang a quien se le recuerda por las cintas; Héroe y La casa de las dagas voladoras, es el cuento del doloroso y puro amor sucedió en treinta años anteriores. Jing Qiu, una chica bonita venir de la ciudad. Como su familia no tenía las condiciones políticas buenas, Jing Qiu tenía el sentimiento de inferioridad. Lao San, un chico entusiasta con mucha amistad, trabajando en el grupo de explotación, daba ánimo y ayuda a Jing Qiu. Los dos jóvenes se enamoraban en privado. La madre de Jing Qiu negó la relación de ellos. Lao San decidió esperar a Jing Qiu a terminar su estudio y obtener trabajo. Cuando todos los deseos de Jing Qiu realizaban, Lao San se murió de leucemia.

El piano en una fábrica de Jae-young Kwak, Chen Guilin se encuentra desempleado y separado de su mujer, pero tiene una actitud optimista ante la vida. Para que su hija muestre el talento en música, decide fabricar un piano de acero y establecer una orquesta. En la vida dura, la gente encuentra la alegría y satisfacción propia.

Hua Mulan, de Jingle Ma estuvo presente en el Festival de Cannes, se narra la historia épica de la dinastía de Wei del norte, donde la princesa Hua Mulan se disfrazó de hombre para remplazó a su padre a asistirse en el ejército. El soldado Wen Tai y Mulan luchan juntos y empezaron a enamorarse. Ellos pensaban que estarían juntos al final pero el emperador quería terminar la guerra con el casamiento de Wen Tai y la princesa.

Si tú eres el único II, del realizador Feng Xiagoang, narra la historia Qin Fen y Xiaoxiao volvieron de Hokkaido, Xiaoxiao todavía no se enamoró de Qin Fen. Después, los dos decidieron probar la vida en pareja. Un día Xiaoxiao se emborrachó y dijo a Qin Fen que no se enamoró de él. Los dos no se comunicaron en varios días. Qin Fen volvió a Pekín a ser conductor en una estación de televisión. Cuando Qin Fen supo que su amigo Li Xiangshan tenía cáncer, celebraba una reunión llamada Adiós Mi Vida. En la reunión Xiaoxiao y Qin Fen pensaron mucho en ellos y salieron juntos de nuevo.

El terremoto de Tangshan, de Xiaogang Feng, se ubica una noche de verano de 1976, en la zona de Tangshan cuando ocurrió el gran terremoto de 7.8 grados. Los gemelos de Li Yuanni estaban bajo las ruinas. Para salvar a los niños, ella tuvo que sacrificar sólo a uno, ella decidió salvar al hijo pero la que sobrevivió fue la hija quien después sería adoptada por los soldados Wang Deqing. Cuando la hija fue mayor, estudió medicina y el hijo manco se convirtió en empresario. Después de 32 años, la familia se reunió con el terremoto de Wenchuan.

Go Lala Go! de la popular directora Jinglei Xu, donde Du Lala quiere ser una empleada excelente así que el supervisor de ventas Wang Wei tiene una relación especial con ella, sin embargo, Rosa la directora de Du Lala tiene un problema emocional con Wang Wei desde entonces. Finalmente, Du Lala no sabe cómo elegir entre el trabajo o el amor.

Monte de Buda de Yu Li donde; Nan Feng, Ding Bo y Fei Long, tres jóvenes que aniquilaron las habitaciones de Chang Yueqin tuvieron malentendidos y altercados pero mediante la comunicación, se ayudaron, escapando de la dificultad mostrando la afectividad entre las dos generaciones.

Lirio de Xhou Xiaowen, donde Lirio una joven se enamora de un chofer de una camioneta en Hong Kong y se embaraza pero de esté, pero el hombre la deja sola. Ella dio a luz a su hijo quien tenía cardiopatía congénita y ella buscó dinero para hacerle una cirugía al niño, la cual era muy costosa, ante tal reto ella salva a su hijo a pesar de que ella también es una niña. Información IMCINE. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close