Noticias

¿Venía texteando o se quedo dormido?: distintas versiones sobre choque de Delegado

Mundodehoy.com.- El delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia, ha dado diversas versiones sobre el accidente vehicular que sufrió la madrugada de este miércoles en Jardines del Pedregal, al sur de la ciudad de México.

El percance ocurrió alrededor de la 01:30 horas sobre Boulevard de la Luz, muy cerca de su domicilio, cuando perdió el control de su camioneta Jeep Grand Cherokee y se impactó en la parte trasera de una camioneta estacionada, tipo Suburban, propiedad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), lo que ocasiono que se volcara.

Jesús Valencia  fue trasladado al Hospital Médica Sur para una evaluación y en pocas horas fue dado de alta, ya que sólo presentaba raspones en la mano izquierda y en las rodillas.

La unidad del delegado sufrió daños en la parte frontal, la llanta derecha salió de la barra de dirección, dañó la salpicadera y  golpes en el cofre y toldo, pues tras el impacto se volcó.

El conductor de la Suburban difundió una imagen del accidente a través de su cuenta de Twitter, en la que reveló que fue el delegado en Iztapalapa el responsable del accidente registrado en la madrugada.

Durante el día, Jesús Valencia ofreció diversas entrevistas sobre las causas del choque, así como del lugar de dónde venía, pero las  versiones no coincidieron.

A Radio Red comentó: “Yo iba mandando un mensaje de texto al momento del percance. Afortunadamente no pasó a mayores”. Agregó que venía de una reunión con algunos dirigentes del PRD en el aeropuerto y regresaba a su casa.

A Formato 21 relató: “Yo iba mandando un mensaje de texto al momento de percance. Las cosas hay que decirlas como son, efectivamente estaba en el sur de la ciudad de México, tengo una casa en el Pedregal donde vivo, normalmente, con mi mujer”.

Más tarde, a Radio Fórmula comentó que “perdí el control de la camioneta, me quedé dormido y afortunadamente no hubo daños personales”.

Además dijo que había ingerido un medicamento —Activan— que “me recetó el doctor que me impide manejar, cosa que desobedecí al médico y me quedé dormido”.

Luego a EL UNIVERSAL comentó que venía de “una fiesta” y no se encontraba en estado de ebriedad.

Por su parte, comunicación social de la delegación Iztapalapa informó en un comunicado de prensa que se debió al cansancio laboral.

“Los efectos de una gripa y largas jornadas de trabajo fueron factores para que el delegado tuviera el percance que por fortuna no pasó a mayores, nadie resultó lesionado”, refiere el documento. También menciona que Jesús Valencia se encontraba descansando y bien de salud tras el accidente automovilístico, además de que se coordinaba con su equipo de colaboradores y que en el transcurso del día volvería a la oficina.

Ante un canal de noticias por televisión respondió que estaba en un tratamiento en el que se le suministran  pastillas para dormir y “me la había tomado previamente antes de llegar a mi domicilio… muy poca gente lo dice, pero a veces cuando estamos sometido a grandes presiones de trabajo, yo tuve la necesidad de acudir a un doctor, me recetó un medicamento que se llama Lorafetam-Activan, fue la que me activó el sueño”.

Hasta ahora no se sabe cuál de todas las versiones es la real.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button