Noticias

Vogue impulsa iniciativa de salud contra desórdenes alimenticios

Entre pasarelas, moda, belleza, estilos y  tendencias, la publicación internacional Vogue ha decidido lanzar una campaña de salud en pro de la imagen debido al problema que actualmente vive la industria de la moda y que esta enfocado en la imagen, esta campaña se dará a conocer en el mes de junio en donde el objetivo es presentar e imponer una imagen “más sana” del cuerpo femenino dentro de la industria de la moda.

En esta campaña participarán las 19 ediciones mundiales de la revista y expondrá a modelos que estén en perfecto estado de salud y que sean mayores de 16 años ya que estos son algunos de los parámetros que marca la Guía de Salud de la CFDA. En un comunicado de prensa, el presidente  de Conde Nast International y propietario de la revista,  Jonathan Newhouse comenta que “Vogue piensa que la buena salud es la belleza”, razón por la promoverá una iniciativa de salud en sus publicaciones que manejaran seis puntos importantes:

  • No trabajar con modelos que parezcan tener trastornos alimenticios ni que sean menores de 16 años.
  • Pedirán a los agentes que no envíen niñas menores de edad y solicitarán a los directores de casting revisar identificaciones al contratar para las campañas.
  • Proponer a los diseñadores que los tamaños de las muestras sean más realistas ya que utilizan a modelos extremadamente delgadas y limitan el rango de las que pueden ser fotografiadas con sus ropas.
  • Crear condiciones sanas en backstage de trabajo a través de una alimentación saludable, se alentará a los productores evitar mantener a las modelos hasta altas horas de la noche.
  • Ser embajadores del mensaje mantener una imagen corporal saludable.
  • Crearán programas de tutoría donde las modelos maduras orientarán a las niñas más jóvenes con la finalidad de concientizar a la industria a través de la educación como ha sido parte integral del Consejo de Diseñadores de Moda de América la Iniciativa de Salud.

Asimismo indica el  propietario que las “redactoras en jefe de Vogue quieren que las revistas se comprometa a mostrar en sus páginas a modelos con buena salud, con lectoras en buena salud”.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close