Noticias

China no renovará la visa a Melissa Chan

Tras haber expuesto un documental en noviembre pasado, en el que se mostraban los campos de reeducación en China, el régimen comunista de ese país negó la renovación de la visa de la corresponsal estadounidense Al Jazeera o Melissa Chan, luego de que autoridades de dicho régimen manifestaran su descontento ante la línea editorial manejada en el filme.

De acuerdo con el Club de Corresponsales Extranjeros en China (FCCC, por sus siglas en inglés) la periodista no podrá ejercer su labor debido a que la visa es un documento indispensable para realizar sus actividades periodísticas. De igual forma el FCCC expresó que este tipo de acciones sólo refleja la moda intimidatoria y de censura que el país asiático promueve entre la comunidad de periodistas.

Tales restricciones se han visto alentadas desde los intentos de imitación en China respecto a de las protestas efectuadas en Arabia, el años pasado.

La expulsión de Chan no ha sido la primera en aquel país ya que, en 1998, el corresponsal japonés Yomiuri Shimbun fue acusado de robar secretos de Estado, un delito que le valió la expulsión y la refutación a renovar su visa, por parte del gobierno chino.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button