Noticias

13 muertos y más de 130 heridos por explosión en petroquímica en Veracruz

Mundodehoy.com.- Ayer por la tarde se registró una explosión en la planta petroquímica Clorados 3 del complejo Pajaritos, en Coatzacoalcos,  Veracruz, hasta ahora se han reportado por lo menos 13 personas, indicaron autoridades de Veracruz y Pemex.

“Recorrimos la zona afectada del complejo, lamentablemente se ubican de manera preliminar 13 personas fallecidas”, publicó en su cuenta de Twitter la mañana de este jueves 21 de abril el secretario de Protección Civil federal, Luis Felipe Puente.

El funcionario dijo a Televisa que se descartan daños secundarios a la población, tras la nube tóxica generada por la explosión.

La noche del 20 de abril, Pemex informó sobre 136 trabajadores lesionados. “48 ya fueron dados de alta, permaneciendo hospitalizados 88 de ellos”.

“Una vez que se enfríe la instalación dañada se ingresará en las próximas horas para verificar las condiciones de seguridad y la verificación de daños, e iniciarán las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente… se monitoreó la calidad del aire a fin de determinar si existía alguna sustancia  que representara riesgo para la salud, lo cual fue descartado”, detalló Pemex en un boletín.

Con información de Animal Político 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button