Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas.

 


El Lunario del Auditorio Nacional abre sus puertas al baile de salón. Salsa, rumba, cumbia, son y bolero, serán algunos de los géneros que estarán presentes en el ciclo “Noches de Salón” y que consistirán en cuatro conciertos que tendrán verificativo en este foro.

El primero de ellos tendrá lugar el 10 de mayo con la participación de la orquesta que creó en la década de los 50 Carlos Colorado Vera: La Única Internacional Sonora Santanera. Será una noche en la que las piezas más conocidas de su repertorio, tales como La Boa, Luces de Nueva York, El Mudo, El Orangután, Perfume de Gardenias, entre otras, provocarán que los los asistentes se levanten de sus asientos.

Continuarán las presentaciones el viernes 25 de mayo el pianista y sonero Irvin Lara y su orquesta. Posteriormente actuará el salsero Chemaney y su Orquesta el viernes 29 de junio y finalmente, el viernes 27 de julio estará la Internacional Orquesta La Típica. Boletos en las taquillas del Lunario (Costado Poniente del Auditorio Nacional) y Ticketmaster.

 

Ollin Kan 2012 en Iztapalapa

 

Del 9 al 20 de mayo se realizará por tercera ocasión en diferentes foros de la Delegación Iztapalapa, el Tercer Festival Ollin Kan, dedicado a las culturas en resistencia. Para esta edición se contará con la presencia de representantes de Brasil, Bélgica, Portugal, Venezuela, Canadá, Jamaica, España, Colombia, Uruguay, Chile, Haití, Francia, Cuba, Dinamarca, algunas naciones africanas y desde luego varios grupos nacionales.

Como parte de esta celebración se realizará un homenaje  y una conferencia al más importante exponente del reggae, el jamaicano Bob Marley.  La inauguración del Ollin Kan se realizará el miércoles 9 de mayo en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

Sobre los artistas nacionales invitados pueden mencionarse a Los Rastrillos, Antidoping, el Colectivo Casa Verde, Klezmerson, Leones Negros, Al Est Kan Los Licuadoras, Puerquerama, Nortec Colectivo, Present (Clorofila) con los Mezcaleros de la Sierra, Los Sultanes, Polka Madre, Salario Mínimo, Los de Abajo, Liber Terán, entre otros.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close