Salud

Entregan los Premios Mundiales de la OMPI 2023

LaSalud.mx .-El 11 de julio de 2023, otorgaron un premio internacional en Suiza a un investigador-oftalmólogo mexicano en la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual). Se trata del Dr. Arturo Santos, del Centro de Retina Médico y Quirúrgica. En el evento también se premiaron a otras 6 figuras destacadas. La Embajadora de México en Suiza, Francisca Méndez Escobar, asistió a la premiación.

Un panel diverso de seis jueces, expertos en propiedad intelectual, innovación y negocios con una variedad de antecedentes, seleccionó cuidadosamente a los siete ganadores de los 25 finalistas de los Premios Mundiales de la OMPI 2023. Los jurados evaluaron varios criterios, incluida la comercialización exitosa de la PI y su impacto positivo en la economía, la sociedad o la cultura. También tuvieron en cuenta la diversidad de contendientes y sus ubicaciones.

Los cuales fueron:

Aerosol Magee Scientific – Eslovenia

Aerosol Magee Scientific desarrolla y fabrica instrumentos de medición de la calidad del aire. Protegen sus innovaciones y marcas a través de patentes y marcas registradas. Sus productos abordan la calidad del aire global, el cambio climático y los problemas de salud a escala global. A pesar de los intentos de los competidores de imitar o pasar por alto sus tecnologías, mantienen una posición exclusiva utilizando patentes estratégicas, realizando auditorías de PI, monitoreando el mercado y tomando acciones legales cuando sea necesario.

Centro de Retina Médica y Quirúrgica (CRMQ) – México

La plataforma de nanotecnología de CRMQ para la administración de fármacos en la retina revoluciona el tratamiento de la ceguera. Las patentes salvaguardan su exclusividad y ventaja comercial, mientras que las marcas fortalecen su posición en el mercado. Las colaboraciones impulsan el impacto global y los productos farmacológicos innovadores.

Flexxon – Singapur

La solución de ciberseguridad basada en IA de Flexxon defiende contra ataques de ransomware en tiempo real utilizando su amplia cartera de IP, incluidas patentes y marcas registradas. Forjan asociaciones con los principales fabricantes de PC, atrayendo inversores y revolucionando el panorama de la ciberseguridad con su innovador SSD X-PHY Al Cybersecure.

Lactips – Francia

Lactips aprovecha su cartera de propiedad intelectual, incluidas las patentes globales, para comercializar polímeros basados ​​en proteínas innovadores y ecológicos. Su tecnología sin plástico es totalmente biodegradable, soluble en agua y está protegida por patentes y marcas comerciales estratégicas.

Shanghai Westwell Technology Co. Ltd. – China

Westwell es pionera en soluciones inteligentes y ecológicas para la logística a granel. Con una sólida red de defensa de propiedad intelectual que comprende patentes, diseños industriales y marcas registradas, desarrollan ofertas de vanguardia como WellOcean para puertos marítimos y Qomolo para vehículos comerciales autónomos de nueva energía. Sirviendo a más de 160 clientes en 18 países y regiones.

Xi’an KissFuture Network Technologies – China

Xi’an KissFuture Network Technologies es una empresa líder en tecnología AR/VR con plataformas de movimiento patentadas y optimización de hardware. Brindan soluciones inmersivas para cines de realidad virtual e instituciones culturales, elevando las experiencias digitales. Con patentes en los EE. UU. y Japón, con solicitudes presentadas en Europa y la República de Corea, aprovechan estratégicamente los sistemas de propiedad intelectual para mejorar su ventaja competitiva.

YAKWETU Online Limited – Kenia

YAKWETU revoluciona la distribución de contenido digital en Kenia y más allá, combatiendo la piratería con su innovadora tecnología de entretenimiento. Su sistema de entretenimiento educativo y entretenimiento para el hogar en línea protege y monetiza la propiedad intelectual (PI) de los socios de contenido. MyMovies.Africa, una primera extensión de cine digital móvil, protege y comercializa los derechos de propiedad intelectual en contenido de video africano en todo el mundo desde septiembre de 2019.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button